Del viernes 8 al 11 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará en todo el país sus tareas con motivo de las festividades por el Día de la Madre, para vigilar que los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con esta celebración ajusten su comportamiento comercial a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Personal de Profeco verificará que los productos e instrumentos de medición (básculas y relojes registradores de tiempo) que son utilizados en las transacciones comerciales, cumplan con la normatividad aplicable, evitando así que se afecten los derechos y economía de los consumidores.
La revisión de la actividad comercial en las 52 delegaciones y subdelegaciones del país se reforzará en establecimientos de venta de flores y en centros comerciales, y se actuará también en tiendas de autoservicio y departamentales, de electrónica y electrodomésticos, restaurantes, bares, boutiques, zapaterías, pastelerías y estacionamientos.
Profeco recomienda a los consumidores observar que los proveedores tengan la lista de precios a la vista, que respeten ofertas y promociones y que entreguen comprobantes de venta, entre otros. De igual forma y para poder comparar antes de realizar sus compras, consultar los programas Quién es Quién en los Precios y Brújula del Consumidor.
Con información de Profeco