- Asegura municipio que se cumple el compromiso de distribuir los proyectos de desarrollo urbano de manera equitativa
- El alcalde recalcó que se redoblan esfuerzos para extender estos beneficios a más colonias y fraccionamientos
El alcalde Antonio Martín del Campo realizó un recorrido de supervisión final por las obras de pavimentación con concreto hidráulico en Refugio de Peñuelas. Reunido con vecinos de la calle Miguel Hidalgo recalcó que la prioridad de la actual administración local es consolidar proyectos que se traduzcan en la mejora de la calidad de vida de las familias.
Subrayó que seguirá visitando las colonias y comunidades de la capital con el objetivo de acordar con sus habitantes la realización de obras necesarias y de verdadero beneficio para el desarrollo urbano y social. “Vamos a hacer un análisis de todas las peticiones que nos llegaron de ustedes y creo que daremos prioridad al agua potable y alcantarillado porque son servicios que no podemos dejar a un lado, y para el presupuesto de este 2015 estaremos destinando recursos para esta delegación, para esta comunidad”.
José de Jesús Altamira Acosta, director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que los trabajos contaron con una inversión aproximada a los 700 mil pesos para la construcción de pavimento hidráulico en la calle Miguel Hidalgo en el tramo de Francisco Villa a Cristóbal Colón, en donde incluso se realizó también la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita, se instaló la red de alcantarillado y agua potable y se colocaron tomas y descargas domiciliarias.
Héctor Anaya Pérez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, puntualizó que se llevó a cabo la rehabilitación y ampliación de los contenedores de residuos sólidos urbanos, acciones que en conjunto con la pavimentación con concreto hidráulico permitirá contar con un entorno más digno, mismas que además se efectúan en diversas colonias y comunidades de Aguascalientes.
Al finalizar la supervisión de la obra, Martín del Campo dialogó con los habitantes de esta y otras demarcaciones del sur de la capital, quienes externaron peticiones y propuestas para mejorar el desarrollo comunitario. En este sentido, el delegado en Peñuelas, Víctor de Santos Nieves, se comprometió a seguir efectuando las gestiones necesarias para elevar la calidad de vida de las familias.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes