- Se ofrecieron consultas y medicamentos de manera gratuita
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, agradeció la generosidad de la Fundación Shine Medical and Dental Mission que durante una semana ofreció consultas y medicamentos gratuitos a los habitantes de Los Pericos, de manera coordinada con la Dirección de Servicios Médicos.
Al expresar su reconocimiento a Ernesto Frausto, quien encabeza la misión de la fundación estadounidense, Rivera Río refirió que el DIF estatal se ha abocado a concretar alianzas de colaboración con organismos de la sociedad civil para ampliar la cobertura de atención en materia de asistencia social.
Agregó que de manera permanente la institución realiza brigadas médicas para llevar servicios de calidad a las comunidades y colonias más necesitadas, como fue en esta ocasión la efectuada en Los Pericos.
La jornada tuvo una duración de cinco días, en los que se brindaron de manera gratuita revisiones médicas generales y en especialidades como ginecología, optometría, nutrición, y servicio dental, además que se realizaron cortes de cabello.
Por parte de la Fundación Shine Medical and Dental Mission of COG Seventh Day acudieron cinco médicos generales, un ginecólogo, dos dentistas y dos pediatras, además de todo un equipo de técnicos integrado por 38 personas que contribuyeron a elaborar los diagnósticos de los beneficiarios, que fueron aproximadamente dos mil 500.
El personal de la fundación, que proviene de Sacramento, California, en Estados Unidos, estuvo atendiendo en un horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas; también se contó con la participación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien envió a varios estudiantes que fungieron como traductores.
Para complementar el servicio de salud a los habitantes de la colonia referida, también se contó con las unidades móviles de salud del DIF estatal, en aras de agilizar la atención y ampliar la cobertura.
El coordinador de la jornada médica por parte de la fundación, Ernesto Frausto, señaló que para esta organización no gubernamental fue una gran oportunidad venir a Aguascalientes para realizar labor social, debido a que se tuvo un respaldo absoluto por parte del DIF estatal para generar las condiciones idóneas de atención a la población vulnerable.
Mencionó que todo el equipo de trabajo quedó muy agradecido con la respuesta de la gente, quien confió en esta convocatoria de servicio, y esto se constató con la nutrida afluencia de pacientes que se tuvo durante los días de atención.
Con información del DIF estatal