- Con ello se da inicio al montaje de la exposición Huellas de la Vida
Cinco dinosaurios recorrieron la ciudad de Aguascalientes a bordo de tráilers. Los automotores están diseñados para que los transeúntes, conductores y público en general observen las piezas museográficas. El recorrido se inició en las instalaciones de Museo Descubre y se dirigió hacia el oriente de Segundo Anillo retornando al punto de inicio.
Con este recorrido dio inicio el montaje de la exposición Huellas de la Vida, una de las muestras paleontológicas más impactantes de Latinoamérica. Son pocos los estados que con fortuna la han presentado, entre ellos: Campeche, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila y el Distrito Federal en su Zócalo capitalino.
La exposición se creó con el resultado de años de investigación y trabajo de paleontólogos en tierras mexicanas, por lo que se afirma que las más de 120 piezas que la integran existieron en algún momento en nuestro territorio. La solidez científica permite que a través de la experiencia los niños adquieran conocimientos de calidad en materia paleontológica, histórica y biológica.
Fueron directivos del Museo del Desierto quienes impulsaron, desarrollaron y vigilaron el proceso científico, la museografía y actualmente la conservación de la exposición Huellas de la Vida. El Museo Descubre, en sinergia con el Museo del Desierto, realiza un esfuerzo conjunto para traer a Aguascalientes esta hermosa exposición.
Gracias a Huellas de la vida los visitantes conocerán la evolución de la tierra mediante la observación de una gran variedad de restos de animales marinos, aves prehistóricas y huesos de dinosaurios que habitaron el planeta hace más de 70 millones de años.
Con información del Museo Descubre