- Gerardo Salas dejará de lado conflictos partidistas para dedicarse a conocer las necesidades del Distrito I
- Empleo y falta de oportunidades en los jóvenes son los puntos más observados en los municipios
Horas después de que el Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil (Coscac) haya efectuado su primer foro de reflexión con sólo cinco de los diez candidatos a diputados por el Distrito I; el representante de Acción Nacional, Gerardo Salas, desmintió que lo hayan convocado a participar puesto que tanto él como su equipo se enteraron del evento hasta que observaron en los medios locales las críticas por su ausencia.
“Nosotros no recibimos nunca una invitación, no nos tomaron en cuenta, puede ser que tenga que ver asuntos de carácter partidista de los organizadores pero no entraré en conflictos porque a mí lo que me interesa es escuchar a la gente”, sin mostrar alguna molestia prefirió dejar de lado los típicos dimes y diretes políticos para concentrarse en lo que más le importa: su campaña.
Misma que destaca como propositiva e incluyente, ya que desde que fue elegido como candidato se planearon rutas específicas donde la finalidad fuera la búsqueda de las problemáticas del distrito, el que la ciudadanía exija lo que requiere para desarrollarse plenamente en sus municipios y comunidades, “yo creo que sólo escuchando a la gente uno puede crear propuestas que realmente les funcionen, y no hacer aquellas desde un escritorio sin que sean funcionales”, reiterándose que se mantendrá ajeno a cualquier malentendido o provocación de otros partidos políticos que lejos de construir buscan dividir.
A pesar de ser un distrito con dimensiones extensas (incluye a los diez municipios del interior), la campaña de Salas se basó en rutas alternas a las casuales para alcanzar a llegar a más comunidades donde comúnmente la autoridad no llega, pues parte de su discurso desde que arrancó el proceso electoral es que aquellas iniciativas que llevará al Congreso de la Unión serán las que salgan de las propuestas ciudadanas.
Con una semana de trabajo en campaña, este candidato indica observar un distrito con necesidades y muchas carencias, sobre todo en materia de empleo, “la gente tiene muchas ganas de que exista un cambio, que se le tome en cuenta, que no sólo los consideren como un voto para llegar al poder”.
Sobre la falta de empleo subrayó que los municipios y sus comunidades más alejadas de la capital, o de la zona conurbada, son los que peor situación cuentan, siendo ellos los principales candidatos para ejercer un cambio, “no hay empleo y los que hay son muy pocos y súper mal pagados”. El problema del empleo está acompañado de falta de oportunidad para los jóvenes e improductividad de los adulto mayores, los cuales en su mayoría son abandonados por sus familias por la baja economía.
Reconoció que un diputado federal difícilmente puede llevar empresas o servicios básicos, pero sí puede gestionar los recursos para que la autoridad más cercana los ejecute o crear leyes que permitan su desarrollo como sociedad.
Siendo una elección difícil en la que se prevé un abstencionismo grande, Gerardo Salas hace un llamado a la ciudadanía a que participen conscientes de que cuando uno vota significa la voz de un pueblo, cuando una persona vota está apoyando al cambio pues se externa la molestia o la aprobación de cómo están actuando los gobernantes en turno; desde su perspectiva, la apatía lo único que hace es que las cosas empeoren, por eso la importancia de su involucramiento y participación.
Minutos antes de hacer un recorrido por el municipio de San José de Gracia, reiteró que su campaña será positiva y propositiva en busca de la construcción de propuestas legislativas de la población, razón por la que no se detendrá a pelear con alguien o a caer en provocaciones.
Este tipo es un fresota ex marista. es una lástima que el PAN ponga de candidato a un elitista, lástima!! siempre voto por el pan…este año anularé mi voto. soy del dist 1.