- En tres meses se han registrado más de 40 mil asistentes, el año pasado fueron 25 mil
- Abren programas y horarios especiales para vacaciones
Para aprovechar el interés de la población que se ha intensificado por visitar el Museo Descubre, se anunciaron tres nuevos programas especiales para esta temporada del año, horarios y promociones de Semana Santa, Talleres de Primavera (vacacionales) y Descubre en tu escuela.
Óscar Delgadillo, director del recinto educativo, celebró que en un comparativo de asistencias, este primer trimestre del 2015 ha superado en casi el 50 por ciento los números del año anterior, pues hasta la fecha se han registrado más de 40 mil personas que han visitado las instalaciones mientras que en el 2014 se tuvieron alrededor de 25 mil, “es muy significativo el aumento, esto nos da pie para abrir más programas y fechas especiales”.
Tal es el caso de Semana Santa, en la cual casi todos los estados de la República tienen vacaciones y las escuelas locales también dejan de laborar, por lo que observan como una buena oportunidad para fortalecer la asistencia; es por ello que para el jueves 2 de abril y el viernes 3 de abril, el horario de atención será de 11:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado 4 y domingo 5 de abril será de 11:00 a 19:00 horas. Las atracciones estarán abiertas como las salas, el Domo IMAX, la Sala 4D, el Observatorio y Planetario, Mariposario y Orquidario; aunque por esta ocasión el viernes suspenderán el programa de noches de observatorio astronómico.
En cuanto a los talleres vacacionales, el funcionario puso énfasis en que no se trata de un programa para que los padres dejen a sus hijos mientras trabajan, sino un espacio de recreación y aprendizaje dirigido a niños de entre cinco y doce años, “este servicio es para que los niños aprovechen sus vacaciones y no se queden sin hacer nada en casa, qué mejor que aprender jugando”.
Para estos cursos, que inician el 20 de abril y concluyen el 1 de mayo, se tiene un cupo máximo de 150 niños debido al carácter de los cursos y la atención personalizada que se les da. Para quien quiera asistir las dos semanas de taller tendrá un costo de 872 pesos y para los que sólo puedan o gusten inscribirse en una, podrán pagar únicamente 475 pesos, “si vienen en familia, o sea hermanitos y primos se les puede hacer descuentos, lo importante es que por dinero no sea el pretexto para que no disfruten de este Museo”. En todos se incluye material básico para las actividades.
Durante cuatro horas, de lunes a viernes (de 9:00 a 13:00 horas) se impartirán cinco talleres: elaboración de juguetes, energías alternativas, artes, cocina, astronomía y ciencia. Cada tercer día del curso se les hará una visita guiada a las diferentes áreas del Museo.
Delgadillo añadió que el Museo Descubre cuenta ya con certificados oficiales de la autoridad educativa en materia de biología, sustentabilidad, astronomía y medio ambiente, por lo que los niños recibirán no sólo juegos de entretenimiento, sino información educativa en estas áreas tal como vendría en un libro de texto pero de forma lúdica y didáctica.