- Hacen cola sólo cuando se trata de reclamar posiciones de poder, imputó el gobernador a los ausentes en la conmemoración del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
- Reclama Lozano de la Torre a funcionarios federales por no demostrar su compromiso con el Revolucionario Institucional
“Son casi las 7:00 y no han llegado”. Soltó al aire Carlos Lozano de la Torre para referirse al bloque de delegados federales que, en teoría, ya debían estar en la explanada del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional para participar en la ceremonia por el 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El evento estaba anunciado a las 18:00 horas. A diferencia del resto de los oradores el gobernador echó mano de un discurso espontáneo. No ocultó su enfado para con los funcionarios, de quienes incluso dijo esperar no se encuentren en flirteos políticos con otros partidos.
“Colosio llegó a donde llegó gracias al esfuerzo que hizo (…) su compromiso era con el pueblo. Ese es el Colosio al que Carlos Lozano quiere recordar este día, y que quiere dejar sembrado en cada uno de los priistas que estamos aquí, faltan muchos. ¿Dónde están los delegados federales? Son las 6:00 de la tarde, ya podrían estar aquí. ¿Dónde están? Tienen una posición del Gobierno Federal y dónde está su compromiso con el partido”.
La militancia -que no los servidores públicos priistas- aplaudió la postura del titular del Poder Ejecutivo: “Ahora buscan más proteger su espacio que estar aquí sentados, no tendrían problema por estarlo haciendo. Son casi las 7:00 de la tarde, salieron de las oficinas a las 6:00. No les va a pasar nada, y si los corren que bueno, es un reconocimiento”.
Lozano elevó gradualmente el tono de su exposición. Comenzó hablando sobre el Colosio que generaba un ala dentro del partido y terminó con toda una serie de imputaciones.
Los priistas de a pie arengaron al gobernador con palmas y porras en una sede estatal en proceso de remodelación, a donde no acudieron personajes como Norma Esparza Herrera (Sedesol), Fernando Palomino Topete (ISSSTE), Otto Granados Roldán (Secretaría de Economía), Armando Romero Rosales (Segob), Gregorio Macías Moreno (STPS) o Laura Alba Nevárez (SEP).
Sólo estuvieron presentes Elsa Amabel Landín Olivares (Relaciones Exteriores), Luis Salazar Mora (Prospera) y Gonzalo Esparza Parada (SCT).
En Aguascalientes trabaja un total de 42 delegados federales. En junio de 2014 tuvo lugar una de sus últimas reuniones plenarias con Lozano, durante la cual sólo hubo buenos tratos.
Sin embargo ayer el gobernador apuntó que “eso sí, cuando se trata de posiciones, allí están haciendo cola y reclamando posiciones. Yo creo que eso es lo que reclamaba Colosio, que fuéramos congruentes, que hiciéramos lo que debíamos hacer, los discursos que bien, pero lo importante es la actitud diaria”.
El gobernador aludió al discurso que el antiguo candidato a la presidencia dictara el 6 de marzo de 1994 en el Monumento a la Revolución como exposición de su idea de país.
Fue entonces cuando señaló que ningún priista debe avergonzarse del partido ni sentir tentación de cambiarlo por otro: “Nos faltan compañeros, espero que sea porque no los convocamos para no pensar en que no quisieron venir este día”.
Señaló que cuando dirigente partidista (2004), 15 estados de la República no tenían gobierno de origen tricolor, época en que se contaba con membresía firme “aunque no había ni qué repartir ni qué regalar”.
Carlos Lozano además solicitó apoyo para Gregorio Zamarripa Delgado, María de los Ángeles Aguilera Ramírez y José de Jesús Ríos Alba -candidatos a una diputación federal-, cuyos nombres evitó vocear para no cometer actos anticipados de campaña.
Acción Nacional, dijo, no logró en 12 años el volumen de empleos generado durante 4.5 de administración priista.
Enseguida mencionó que la dirigencia de ese partido no tenía argumentos para criticar la remodelación de un edificio levantado en 1968, cuando su sede se ubica en avenida Independencia, donde el valor de la tierra es más elevado.
“No tienen pena, escupen pa’ arriba. Decirles gracias a personajes como Colosio, que lástima que murió porque Colosio generó una leyenda para nuestro partido y para México… hubiéramos avanzado mucho más a prisa”.
En este momento mencionó que la militancia requiere actuar a favor de Enrique Peña Nieto. “Veo que lo critican y nadie sale a defenderlo, hay que salir a defender a Peña Nieto (…) el priismo tiene que ser solidario, ese es un trabajo de nuestra dirigencia, de nuestro delegado y obviamente de todos los que nos sentimos priistas, y aquí estamos, en un acto de partido”.
El priista se dijo emocionado por pertenecer a esa organización y señaló que “ni siquiera en una pesadilla he tenido la tentación de fallarle a mi partido”.
Pues si Gobernador, meta orden con toda la bola de Webones Delegados Federales empesando por el odioso chaparro y prepotente de Fernando Palomini, le sigue el ruco de Conagua, despues? la gorda de Sedesol llamada Norma Herrera, esa? por su gordura ni caminar puede, a Armando Romero? se le vio por las calles de Jardines de la Asunción paseando a su perro…..jaja bola de Webones eso son todooooos