- 13 emprendedores serán apoyados con 70 mil pesos para que incuben una empresa dirigida al sector de Tecnologías de Información y Comunicación
- Los jóvenes trabajarán con empresarios expertos en el ramo a través del modelo Incubatic
El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea) y el Consejo de Ciencia Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) firmaron convenio de colaboración para ejecutar el modelo Incubatic.
Incubatic es un modelo para la creación e incubación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de base tecnológica, dirigido al sector de Tecnologías de Información y Comunicación, estas empresas deben crearse en sociedad entre jóvenes emprendedores y empresarios exitosos. El modelo se ha ejecutado en forma exitosa en varios estados de la República y ahora llega por primera vez a Aguascalientes.
Incubatic es una oportunidad para promover el emprendedurismo entre estudiantes y egresados de las carreras enfocadas al sector de las TIC, así como para fortalecer la relación entre jóvenes emprendedores y empresarios exitosos en el ramo fortaleciendo el nacimiento de nuevas empresas de este corte en Aguascalientes.
Podrán participar todos aquellos jóvenes que tengan por lo menos dos años de haber egresado de alguna escuela de Aguascalientes como técnico superior, licenciatura o posgrado, y que estén interesados en crear una empresa de base tecnológica, así como empresas legalmente establecidas en el estado que quieran formar una sociedad con jóvenes emprendedores para contribuir a crear una nueva empresa y capacitar a los participantes.
A cada emprendedor se le apoyará con un monto mensual de siete mil pesos durante diez meses como capital semilla para su empresa. En Aguascalientes se pretende apoyar a 13 emprendedores, por lo que la cantidad total para desarrollar el modelo Incubatic en el estado será de aproximadamente un millón de pesos.
Los jóvenes emprendedores, a partir de la primer semana de abril, podrán llenar la solicitud de inscripción al programa y entregar la documentación solicitada: currículum vitae extenso, copia del título del último grado obtenido, acta de nacimiento, CURP, IFE, dos cartas de recomendación, carta resumiendo experiencia y logros académicos o profesionales, carta de motivos por los que quiere participar.
Como anteproyecto debe entregar una descripción del proyecto, el impacto social, la factibilidad técnica y económica, un cronograma de actividades, la metodología que usará, los resultados esperados y un plan de negocios.
Los ejes tecnológicos en los que puede desarrollar su proyecto son: aplicaciones para dispositivos móviles (herramientas de productividad, proyectos ligados a desarrollo de prototipos de hardware, electrónica, micro y nanocircuitos, soluciones basadas en movilidad) videojuegos, animación 3D, simuladores, robótica y nanorobótica, bioinformática, entre otras áreas relacionadas con la tecnología de la información.
Con información del Idscea