- Asegura que se dieron las mismas licencias para el centro que se tenían desde otras administraciones
- “¿Dónde está la autoridad municipal cuando a las 8:00 de la mañana están los antros abiertos? Ahí no me digan que la culpa es de mi administración”
A más de un año de haberse renovado la administración del Ayuntamiento de Aguascalientes, las críticas y quejas hacia las gestiones pasadas se han hecho presentes por el presidente municipal Antonio Martín del Campo y por su gabinete; una de las quejas más frecuentes es la cantidad de permisos y licencias tanto en el comercio formal como el informal.
Para la exalcaldesa Lorena Martínez Rodríguez este es un tema partidista y electorero más que de importancia en la administración, puesto que ya es un año y el actual titular del Ayuntamiento puede y tiene toda la facultad de retirar las licencias, “si eso quiere, puede hacerlo, pero que se considere que las licencias que se otorgaron en el centro son exactamente las mismas que ya había, todas existían desde antes de mi administración”, únicamente lo que se cambió fueron los nombres y la organización de los sectores.
La hoy procuradora federal del consumidor puso énfasis en que parte del trabajo hecho justo en la zona centro fue ordenar el procedimiento de solicitud de licencias, así como fortalecer el desarrollo de la zona, especialmente en busca de “darle vida” y evitar que se convirtiera en lugares de prostitución y de inseguridad, como pasa en otras ciudades. “Yo más bien preguntaría ¿dónde está la autoridad municipal cuando a las 8:00 de la mañana están los antros abiertos? Ahí no me digan que la culpa es de mi administración”.