- Por primera vez el municipio de Jesús María cuenta con una cancha de pasto sintético
- Estamos fomentando el deporte y la convivencia familiar para contrarrestar la delincuencia y drogadicción: Arámbula López
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, realizó la entrega de las obras de rehabilitación que se realizaron en la Unidad Deportiva Margaritas, ubicada en la delegación J. Gómez Portugal, donde se reparó la cubierta metálica, se colocó piso de concreto, andadores, se rehabilitación baños, pintura general, pasto sintético y alumbrado en la cancha de futbol.
“Me da mucho gusto estar entregando esta obra que sin duda viene a beneficiar a la población, ya que ahora contarán con instalaciones dignas para venir a practicar un deporte. Es un espacio de convivencia muy concurrido y espero que se aprovechen de buena manera las mejoras que realizamos”. Arámbula López subrayó el compromiso que el gobierno municipal tiene para fomentar el deporte y la convivencia familiar como medida de prevención de delitos; alejando a niños y jóvenes de la delincuencia y las adicciones. “Desde el principio de la administración dijimos que íbamos a poner especial interés en la cultura y el deporte, pues son actividades que nos permiten recomponer el tejido social y propiciar un ambiente sano y de oportunidades a la gente. Hoy vemos con esta obra que le estamos apostando a ello y pronto se verá cuando las familias, los jóvenes, los niños prefieran estar aquí practicando deporte que buscando otras actividades que no son sanas para ellos ni para la sociedad”, recalcó el alcalde de Jesús María.
Los trabajos representaron una inversión de un millón 558 mil 938 pesos y se estima que beneficiarán a más de dos mil 500 personas que habitan en las zonas cercanas a este espacio deportivo.
Arámbula López destacó que por primera vez el municipio cuenta con una cancha de futbol con pasto sintético, con lo que se pone a la vanguardia en infraestructura deportiva para ofrecer a la población mejores instalaciones que permitan desarrollar de mejor manera sus actividades.
El secretario de Obras Públicas, David Alejandro de Loera Zaragoza, detalló los trabajos que se realizaron en el lugar, informando que “rehabilitamos la cubierta metálica que protege esta cancha, colocamos 550 metros cuadrados de piso de concreto y 40 metros lineales de andadores; se rehabilitaron los baños, colocamos alumbrado, pintamos y, lo más importante de la obra, se colocaron mil 168 metros cuadrados de pasto sintético”.
En el marco de este evento se llevó a cabo la inauguración de la Copa Alcalde de Futbol 2015, en la que se espera la participación de cientos de niños y jóvenes del municipio.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María