- Sin la ayuda del Ejército Mexicano no sería posible garantizar la seguridad del territorio nacional
- La administración seguirá siendo promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el Ejército
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al participar en la celebración del Día del Ejército en las instalaciones de la XIV Zona Militar, reconoció a su comandante, el general Juan Manuel Espinosa Valencia, por su plena voluntad para estrechar los vínculos de una colaboración institucional que ha fortalecido la tranquilidad y la paz social de Aguascalientes.
Ante cientos de efectivos de la XIV Zona Militar, el gobernador Carlos Lozano de la Torre extendió el reconocimiento especialmente al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y al secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su destacada y decidida participación para preservar la tranquilidad, la paz social y la seguridad de todos los mexicanos.
De igual forma, reiteró el compromiso y la plena disposición de su administración para colaborar en todas las acciones encaminadas a proteger la integridad de las personas, su patrimonio y la vigencia de la legalidad y el Estado de Derecho.
El general Juan Manuel Espinoza Valencia, comandante de la XIV Zona Militar, agradeció a los aguascalentenses y al Gobierno del Estado su cercanía, su aprecio y su fraternidad hacia con el personal militar que presta sus servicios en la entidad.
Añadió que por ello que el Ejército Mexicano, y en particular la XIV Zona Militar, continuará hombro con hombro con las mujeres y los hombres de México y de Aguascalientes luchando por un mejor país.
En este evento participaron la presidente del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río; el jefe de Gabinete, Javier Aguilera García y el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso, así como por el procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
A ellos, el mandatario estatal expresó: “los aguascalentenses hemos conformado un frente sólido con el Ejército Mexicano y los tres órdenes de gobierno que está abatiendo la delincuencia, para que permanezca fuera de nuestro territorio y que nuestras familias, los empresarios y la sociedad no vean afectados su integridad y su patrimonio. Por eso somos la primera entidad de la república mexicana que ha puesto en marcha este esquema de coordinación institucional que seguimos consolidando en un marco de respeto a la autonomía de los municipios, porque trabajar por la seguridad de los aguascalentenses no significa subordinación, sino colaboración y complementación”, dijo.
El gobernador reiteró además que su administración será una promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para integrar un frente común que brinde aún más confianza a los ciudadanos en las instituciones: “Sin ustedes, sin la ayuda del Centenario Ejército Mexicano, no sería posible garantizar la seguridad del territorio nacional y mucho menos, fortalecer las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Gratitud, confianza y reconocimiento son las condecoraciones que este día y siempre el pueblo de México prende en el pecho de los soldados del Ejército Mexicano, quienes ocupan un lugar muy especial en nuestros afectos, admiración y agradecimientos”.
Lozano de la Torre recordó que por esta razón el Gobierno del Estado y los once ayuntamientos de Aguascalientes suscribieron una carta compromiso de adhesión a la iniciativa de reformas propuestas por el presidente de la República para la implementación del Mando Único Policial Estatal, con el fin de sujetarse a los procedimientos y requisitos que sean aprobados y sancionados por el Congreso de la Unión para las 32 entidades federativas.
Con información de Gobierno del Estado