- Hace dos semanas se retiraron cientos de pendones, en su mayoría, de inmobiliarias
- Hasta el 2014 el 50 por ciento de los espectaculares no estaban regularizados
Anunció la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio capital (Sedum) que continuarán con el operativo para regular el número de anuncios y espectaculares en la ciudad, asimismo, César Enrique Peralta Plancarte, su titular, respondió a los señalamientos de algunas personas, quienes aseguraban que durante el operativo realizado en Colosio se habían retirado señalamientos de forma dispareja, indicando que todos los pendones y espectaculares que se removieron fue porque ya se les había notificado que no cumplían con los requisitos.
El titular de Sedum explicó que “no llegamos el mismo día y retiramos los anuncios, llegamos un día a notificarles y hacerles la invitación para que se acerquen a la Secretaría para que se regularicen, hubo quien sí se acercó y quien no”, por lo que las personas que se comprometieron a que en diez días ya estuviera regularizado su anuncio a través de la entrega de documentos no tuvieron problemas, pero si a pesar del aviso no atendieron la notificación se les retiraron sus anuncios.
Sin embargo, este operativo comenzó desde hace un mes, es decir, que los propietarios tuvieron tiempo suficiente para estar en regla, Peralta Plancarte comentó que Colosio es una de las principales avenidas que más saturadas están en cuanto a la imagen urbana, motivo por el cual se decidió comenzar ahí el operativo este año, y recordó que el año pasado la Sedum estuvo clausurando algunos espectaculares, en el caso de los anuncios colocados en las banquetas, éstos fueron los que más caso omiso hicieron a la autoridad, a pesar de no tener permiso para colocarse como mobiliario urbano.
Además de Colosio, el municipio revisó otras avenidas importantes como Universidad, avenida Independencia y López Mateos, pero en este año se pretende continuar el operativo en Primero y Segundo Anillo, “lamentablemente no tenemos el personal suficiente, pero hemos estado actuando, el año pasado el 50 por ciento no estaban regularizados, en cuanto comenzamos a clausurar se acercaron a pagar y este año completaron los requisitos”.
En cuanto a si hay reincidencia con los propietarios, el funcionario municipal dijo que afortunadamente una vez clausurados los anuncios ya no vuelve a suceder, en el operativo de Colosio se retiraron cientos de anuncios y pendones “llenamos camionetas y camionetas”, dijo el secretario sin dar un número en específico, estos en su mayoría pertenecían a inmobiliarias o desarrolladoras de vivienda y espectaculares de eventos como conciertos, concluyó.