Tiroteo derivó en dos supuestos delincuentes muertos y dos agentes policiacos lesionados - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Los hechos iniciaron en el fraccionamiento Bosques del Prado y terminaron en SFR

 

Dos presuntos delincuentes abatidos, además de dos policías lesionados –uno de ellos se debate entre la vida y la muerte–, fue el saldo del enfrentamiento que sostuvieron elementos de seguridad y tres individuos, al intentar ser sometidos al momento de cometer el robo de un auto en el fraccionamiento Bosques del Prado, en la capital del estado; la persecución se extendió hasta la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.

Foto: Cortesía

Conforme a los reportes de las autoridades de Seguridad Pública, la alerta surgió cuando los supuestos malhechores intentaron hacer una compra en una tienda del norte de la ciudad con un billete falso de 500 pesos; posteriormente y tras un reporte, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal para una revisión de rutina. Dos de ellos fueron escrutados, mientras que el tercero hizo caso omiso y siguió su camino, por lo que el sub oficial Ramiro Guerrero Moreno le hizo la solicitud de que se detuviera, a lo que el supuesto delincuente respondió sacando un arma y disparándole en la cabeza, acto por el que su compañero acudió a auxiliarlo, situación que fue aprovechada por estos hombres para escapar con rumbo a segundo anillo.

En la búsqueda de huir, le robaron a un joven un auto Ibiza rojo con placas AEM-1809 que transitaba sobre la avenida Aguascalientes, mismo que viajaba acompañado por su hijo.

Posteriormente, a través del C4 se activó la alerta, se movilizaron todas las corporaciones municipales y se detectó el auto que tripulaban los presuntos delincuentes por la carretera a Zacatecas. Al verse cercados, desviaron su conducción hasta la cabecera municipal. Mientras estaban ahí, y viendo de frente a una unidad de la Policía Municipal, los tripulantes del auto rojo abrieron fuego, pero inmediatamente fue repelido por los elementos ministeriales, con resultado de los dos supuestos delincuentes muertos y un policía herido.

En este suceso participaron representantes de todas las corporaciones de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano. La Procuraduría General de Justicia del Estado se hizo cargo de las investigaciones, sobre todo para dar con el paradero del tercer integrante de esa banda, de quien suponen que huyó.


Show Full Content
Previous Ventas y confianza en Melate a la baja desde el escándalo
Next Llama CEDH a que Comisión de Honor y Justicia “se ponga las pilas”
Close

NEXT STORY

Close

Proponen fortalecer becas para mujeres embarazadas

30/01/2022
Close