Obtienen certificación internacional tres de siete unidades médicas del IMSS
Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 1, 7 y 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron la certificación internacional otorgada por el Consejo de Salubridad General.
Esas unidades médicas buscaron entre las instituciones públicas y privadas de todo el país la distinción, luego de haber homologado el 100 por ciento de sus procesos médicos y no médicos con estándares internacionales de calidad.
La certificación garantiza la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención médica, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente y las políticas prioritarias en salud, además, prueba que la unidad certificada es competitiva internacionalmente.
Diego Martínez Parra, delegado estatal del IMSS, destacó la participación activa del Consejo Consultivo Delegacional durante los preparativos que se llevaron a cabo en estas unidades, así como de los directivos y personal involucrado en redireccionar los esfuerzos.
Promueve DIF Municipal una cultura de integración a favor de las personas de la tercera edad
Elizabeth Martínez López, presidenta del sistema del DIF Municipal visitó el Club de la Tercera Edad de la colonia Las Flores, en donde convivió con los más de 100 integrantes, y ante quienes refrendó el compromiso de la presidenta municipal, Lorena Martínez, de impulsar una cultura a favor de este sector social.
Informó que actualmente se cuenta con 251 clubes de la Tercera Edad de los cuales 180 se ubican en la zona urbana y los 71 restantes en la zona rural del municipio capitalino, en donde se brinda atención a 8 mil 725 adultos mayores.
Adelantó que ya se preparan las actividades que se desarrollarán durante el mes del abuelo, que dará inicio el próximo 6 de agosto.
Clausura Proespa ladrillera que operaba clandestinamente en Rincón de Romos
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró en Rincón de Romos un establecimiento dedicado a la fabricación de ladrillo, mismo que operaba clandestinamente.
Adrián Jiménez Velázquez, titular de la Proespa, encabezó el operativo, y advirtió que se mantendrán este tipo de operativos para evitar el deterioro ambiental.
Mencionó que durante el presente año, se han recibido cinco reportes por contaminación a cargo de ladrilleras.
Mencionó además, que se estudia la factibilidad de reubicar los hornos que se encuentran dentro de la mancha urbana. Con ello se preverían daños a la salud para las personas que habitan cerca de una ladrillera.