Niega Sutema existencia de inconformidad y disidencia en su interior - LJA Aguascalientes
17/11/2024

  • Federico Domínguez Ibarra señaló que los acuerdos logrados para el gremio no son suficientes pero son necesarios
  • El secretario general de la agrupación dio a conocer que existen todavía un importante número de trabajadores que requieren de homologación salarial

 

En el seno de la firma del acuerdo salarial para los trabajadores de los tres poderes y los once municipios, que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), su secretario general, Federico Domínguez Ibarra, negó que exista inconformidad y disidencia en su interior, a pesar de que en los últimos meses un importante número de miembros del gremio de los servidores públicos ha rechazado su liderazgo, criticando su eterna permanencia en el cargo.

Por el contrario, Domínguez Ibarra habló de que existe unidad para garantizar los acuerdos con las diferentes instancias gubernamentales, entre las que destacó el caso del municipio capital y los del interior, al afirmar que “se pactaron grandes beneficios”. Detalló que fueron 380 los trabajadores que resultaron beneficiados del ejercicio de homologación salarial, aquellos adscritos al área de Servicios Públicos, correspondiente a la recolección de basura, y quienes dijo, percibían los menores salarios; pasando de recibir 900 pesos quincenales, a mil 600; lo que añadió, fue adicional al cuatro por ciento que se acordó para el resto de los trabajadores.

Señaló además que será el 15 de enero cuando se vea reflejado el aumento e indicó que la intención es lograr su retroactividad para que se considere desde el 15 de diciembre.

En lo que respecta al resto de los municipios, el dirigente del Sutema en Aguascalientes expuso que cada delegación sindical presentó su pliego petitorio, obteniendo respuesta en el cuatro por ciento del salario, así como otras prestaciones. Mientras que en lo relativo a los trabajadores del Congreso, afirmó que se cumplieron varios puntos que se relacionan con la entrega de uniformes, incremento salarial, estímulos, entre otros.

“Nunca quedamos conformes, siempre es mayor la necesidad del trabajador, pero hay que ser inteligente para que el trabajador sea beneficiado”, estableció  el también regidor por el PRI en el Cabildo de Aguascalientes.

Destacó que todavía existe un importante número de trabajadores que requieren ser partícipes del proceso de homologación salarial, principalmente del municipio capital y del gobierno estatal, enfocado a aquellos que menos ganan, ya que explicó, aquellos que tienen salarios más elevados ya pudieron garantizarse dicha homologación.

 



Show Full Content
Previous Aumento salarial, sin dispendio ni déficit, califica gobierno estatal
Next Busca el Ejecutivo privar al DIF de las utilidades de la Feria de San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

Para diciembre, certificación internacional del penal de El Llano

04/11/2017
Close