- Mil 112 acciones de mejoramiento y ampliación, y 133 cuartos adicionales para viviendas en zona rural y urbana en municipios del interior fueron aplicados con una inversión de 22 millones de pesos
El gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que en 2015 la política de obras de mejoramiento y ampliación de vivienda, tanto en las comunidades menos favorecidas de la ciudad como en municipios del interior, en zonas urbanas y rurales, será fortalecida para asegurar que todos puedan contar con una vivienda digna y adecuada en Aguascalientes.
Al reunirse con el titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Edgar Erik García Zamarripa, el jefe del Ejecutivo dijo que su administración se ha comprometido a generar soluciones habitacionales dignas y facilitar el sano crecimiento familiar, por lo que con el apoyo del Gobierno Federal el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad pudo cerrar el año anterior con acciones de ampliación de vivienda y mejoramiento para beneficio de mil 245 familias en el estado.
Lozano de la Torre añadió que en 2015 la política pública para dotar de mejores espacios de vivienda a los ciudadanos que la requieran será fortalecida, y destacó que este trabajo se verá sus frutos durante el presente año a favor de mejoras y ampliaciones para cinco mil familias.
Por su parte, García Zamarripa recordó que gracias a las gestiones directas del gobernador ante la federación, en diciembre pasado 133 casas de personas en los municipios de San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Asientos, Tepezalá y Cosío fueron beneficiadas con un cuarto adicional, mejorando las posibilidades para un sano crecimiento de la familia y la reducción de los índices de hacinamiento.
De igual forma se aplicaron al cierre de año pasado mil 112 acciones de mejoramiento y ampliación para viviendas en zona rural y urbana en municipios del interior, en donde fueron aplicados 22 millones de pesos.
El funcionario añadió que la inversión de 44 millones de pesos para la urbanización de Sol Naciente contribuye con lotes urbanizados para facilitar la edificación de 596 viviendas de interés social, en beneficio de dos mil 444 personas con ingresos menores a cinco salarios mínimos.
De esta forma, en 2015 IVSOP fortalecerá el impulso de la política pública de densificación y concentración urbana al concluir y comercializar cuatro proyectos de lotes urbanizados, para 180 viviendas verticales en zonas conurbadas, con mejor ubicación y servicios, sumando así más de 800 lotes urbanizados para generar vivienda de tipo social al interior de los polígonos de contención urbana, y fortaleciendo la política pública federal de densificar ciudades.
En este sentido, el gobernador dijo que este tipo de programas no sólo continuará vigente, sino que será reforzado para asegurar que en 2015 todas las necesidades y requerimientos habitacionales que sean recibidos en la dependencia para asegurar que todos los aguascalentenses cuenten con espacios dignos y suficientes para el desarrollo y el crecimiento de sus familias.
“Hay claridad en las políticas públicas que estamos implementando a favor de la vivienda, en especial cuando se trata de la dignificación de los hogares. El apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ha sido vital para poder cerrar un año exitoso en esta materia, y por eso estamos seguros de que 2015 verá consolidar esta estrategia para asegurar que todos los aguascalentenses, sin excepción, puedan contar con una vivienda acorde a sus necesidades”, concluyó.
Con información de Gobierno del Estado