- Felipe González definirá postura sobre el grupo opositor que encabeza Rodríguez Prats
- “Me gustaría saber a qué regresaría (Gustavo Madero)”, dice el exgobernador
Felipe González González dijo que se documentaría acerca del grupo conformado por su amigo Juan José Rodríguez Prats con motivo de modificar la vida interna en Acción Nacional. Rodríguez cierra 2014 con serias críticas hacia el presidente con licencia, Gustavo Madero, a quien calificó como “mercader de la política” y encubridor de casos de corrupción como el de los moches con presupuesto federal.
A Rodríguez Prats se le han unido exgobernadores como Francisco Barrio y Fernando Canales, militantes como Luis Felipe Bravo Mena, Luis H. Álvarez, Ana Teresa Aranda, Patricia Espinosa y Manuel y Juan Pablo, nietos de Manuel Gómez Morín, fundador del partido.
¿Usted no se va a incluir?, se le preguntó al exmandatario de Aguascalientes.
–Yo no he hablado con ellos, sinceramente, Juan José es mi amigo pero primero me gustaría conocer de qué están hablando, qué tipo de acciones van a hacer. Sí me enteré de la noticia pero desconozco totalmente el plan de trabajo y las acciones a las que quieran llegar.
–De entrada Rodríguez Prats dice que hay que liberar a un Consejo Nacional sometido por Gustavo Madero.
–Me gustaría primero conocer bien por qué lo dicen. De otra manera, a ojos cerrados, no me atrevo. Ya ve con cuántas cosas nos hemos ido en la finta.
–¿Madero ya debería regresar a la dirigencia? Para eso fue reelecto.
–Me gustaría saber a qué regresaría… si están pidiendo una restructuración espero que esté. No es la persona, el personaje es secundario, nosotros necesitamos que nos digan a qué vienen y qué vamos a hacer, de otra manera perderíamos el tiempo y solamente entraríamos en una dinámica de descalificaciones.
“El Consejo (Nacional)… yo pienso que estar encerrado nada más en las cuestiones internas… tiene que salir a hablar con toda la membresía y decirnos hacia dónde quiere mover el partido”.
González mencionó que Rodríguez Prats “es una persona muy preparada, lo hemos invitado varias veces a darnos conferencias, es un panista panista, pero sí me gustaría conocer el postulado del grupo… me voy a informar primero, tengo medios para ir conociendo poco a poco qué pretenden. Luego tomaríamos una decisión pero que sea en bien de la sociedad y del partido”.
–¿Considera que el partido merece alguna reestructuración?
–En alguna manera sí, definitivamente sí, todo mundo lo dice. Pero tampoco hay que aventarnos a un precipicio sin tener una meta a la vista, una reestructuración real,que fuera en beneficio del partido pero sobre todo de la sociedad. Me parece que no nada más podemos detenernos a pensar en un partido, tenemos que pensar en tanta gente que está esperando que el PAN enarbole demandas sociales.