- Hasta enero lanzará el Comité Directivo Municipal del PAN la convocatoria
- Presentarán candidatos jóvenes, con el perfil que sea el que quiere la ciudadanía
En rueda de prensa del Comité Directivo Municipal del PAN en Aguascalientes, Jesús Martínez González, presidente del mismo, señaló que de cara a lo que será el proceso electoral estatal del próximo año, ya hay quienes están mostrando sus intenciones de participar para obtener alguna de las candidaturas a los diferentes cargos de elección por parte de Acción Nacional; sin embargo, indicó que el partido será respetuoso de los tiempos que marca la Ley Electoral para lanzar la respectiva convocatoria
“Estamos en proceso de preparación del proceso electoral, (…) la convocatoria se lanzará por parte del Comité Directivo Municipal en el mes de enero. Los tiempos que marca el Código Electoral en el estado es que en diciembre se pueden hacer los preparativos, para después los partidos hacer las convocatorias y elegir a sus candidatos”, agregó Martínez González.
Ante esto, mencionó algunos de los nombres de quienes aspiran a ocupar algún cargo de elección, por lo que están manifestando su intención de candidatearse para las elecciones estatales de 2013, entre ellos Felipe González Ramírez, que buscará anotarse para contender por la Presidencia Municipal, así como también Antonio Martín del Campo, actual delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el diputado local Arturo Reyes Velázquez, Jaime del Conde, Alma Hilda Medina, e incluso Rubén Camarillo, quien será diputado federal por la vía plurinominal. “Son los que hasta ahorita han levantado la mano”, señaló.
Asimismo, dijo que todos son bienvenidos para participar por las diferentes candidaturas, tanto compañeros de partido como “ciudadanos, empresarios o miembros de organizaciones civiles” que quieran anotarse, para que luego la militancia panista decida quiénes serán sus representantes en la contienda. Pero dejó en claro que presentarán “candidatos jóvenes, con presencia, con liderazgo, con preparación y con el perfil que sea el que quiere la ciudadanía”.
Por otra parte, luego del triunfo del PAN en las pasadas elecciones federales, donde obtuvo dos senadurías y dos diputaciones federales de tres, el dirigente municipal del PAN sostuvo que no quieren “echar las campanas al vuelo” hacia lo que será el proceso electoral del próximo año, pues dijo que son conscientes de que las elecciones locales y federales son diferentes. Sin embargo, aprovechó para señalar que actualmente Acción Nacional es “la primera fuerza política en el estado”, pues además contarán con 6 legisladores federales –dos senadores, dos diputados por mayoría y dos por la vía plurinominal– de 10 que tendrá Aguascalientes ante el Congreso de la Unión.
“Ahora Aguascalientes no es territorio cien por ciento priísta; si nos vamos por porcentajes, Aguascalientes es territorio 80 por ciento panista; pero aquí no cabe la soberbia, sino al contrario, debemos reconocer el trabajo que hizo el Movimiento Progresista, Nueva Alianza y el mismo PRI; pero quien tiene la última palabra es el pueblo de Aguascalientes”, destacó.
En otro tema, y acompañado por Elías Ramírez Falcón, coordinador de los regidores panistas en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Jesús Martínez se refirió a la sesión del Cabildo de esta capital en donde se aprobó el endeudamiento por hasta 120 millones de pesos, que se destinarán para mejorar el servicio de agua potable. Dijo que después de pláticas y reuniones de la dirigencia municipal panista con los regidores de este mismo partido, se analizó la situación financiera municipal y la capacidad de endeudamiento, así como los beneficios que traerá esta inversión, por lo que decidieron dar luz verde para la aprobación de tal deuda.
“Con esta inversión, el municipio de Aguascalientes va a tener un ahorro de 10 millones de metros cúbicos de agua”, expuso, por lo que hizo un llamado a Ccapama y a la concesionaria para que valoren tal ahorro, en beneficio, dijo, de los cerca de 300 mil usuarios del agua.