- Buscarán designar al gobernador como su representante
El movimiento ciudadano Somos más de 5000 es un grupo de ciudadanos que se mantienen laborando en la dinámica del subempleo. Nace con la intención de hacer el reclamo por el rescate de sus derechos laborales. Buscan que se cumpla por parte del gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, ya que es él el representante popular de todos los aguascalentenses, y a quien han considerado nombrar como el representante de este movimiento ciudadano.
Alfredo Pérez Moreno, vocero del movimiento, indicó que a pesar de las peticiones que se han realizado al gobernador del estado para que los reciba en sus oficinas, éste les ha respondido de forma negativa, y a su vez los ha dirigido con Sergio Reynoso Talamantes, secretario general de Gobierno. Por esta razón, han decidido entregar de forma directa al gobernador un pliego petitorio en el que le explicarán las violaciones a sus derechos de las que son víctimas por parte de los gobernantes, así como de sus patrones.
La entrega de este pliego petitorio se realizará el próximo lunes 23 de julio a las 9:00 horas, directamente en la antesala de la oficina del gobernador. “Este pliego mencionará a qué gremio pertenecemos, contendrá formal denuncia de los atropellos de que somos víctimas, haremos un análisis de las causas, plantearemos posibles soluciones y se exigirá la inmediata e ineludible intervención del señor gobernador”.
Por otra parte, se indicó que en este lugar se dará una rueda de prensa acerca del movimiento y de su posicionamiento, así como de una convocatoria que planteará a la sociedad en general, para que se integre de forma voluntaria a la causa por la que se mantienen luchando estos trabajadores.