El estadio Victoria fue escenario de la inauguración del nuevo torneo Ascenso MX del futbol mexicano, donde el equipo de Necaxa comenzó con el pie derecho su participación y con goles de Jesús Isijara (minuto 2) y el doblete de Víctor Lojero (minutos 35 y45), los Rayos se llevaron los primeros tres puntos con marcador de 3 a 1 contra un equipo de Lobos BUAP que dejó mucho que desear.
Con una peculiar entrada desde el túnel de acceso a la cancha, con la bandera de la nueva liga de fondo y una música de tintes heroicos, los equipos saltaron a la cancha en dos filas, con un estadio que registró una entrada deslucida, según los datos oficiales, poco más de un quinto de su capacidad.
Del primer tiempo se rescatan únicamente los goles, al principio del encuentro para Rayos y al minuto 42 el empate de Lobos; el ir y venir y la lucha en medio campo, las constantes.
En la tribuna, los ánimos expectantes, los reclamos al árbitro en cada decisión: “árbitro, eres hijo de Peña Nieto”, el apoyo a los locales y las ofensas a los contrarios; el paseo incesante de los vendedores con su grito de “papas, papas”, los niños emocionados en cada jugada y el partido con las emociones por los suelos.
La segunda mitad un tanto más trabada, con Lobos totalmente replegado en su medio campo, dejó a Necaxa entrar por banda derecha cuantas veces quiso; la ventaja rojiblanca en el marcador se dio con un penal que Lojero cobró de buena manera y 10 minutos más tarde una serie de rebotes dentro del área topó nuevamente con los botines de Lojero quien punteó el esférico para dejar el marcador final.
Necaxa viajará el próximo sábado para enfrentar en la jornada 2 al equipo de Estudiantes de Altamira.