Ve secretario general del PRD necesidad de influir más en el cogobierno - LJA Aguascalientes
14/11/2024

  • Los puestos en poder de perredistas serían suficientes para acentuar la participación
  • Debemos sentarnos más seguido con el alcalde para revisar los programas: Sánchez Laguna

Para el secretario general del Comité Directivo Estatal, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ir donde Antonio Martín del Campo con motivo de evaluar el desarrollo de lo que en 2013 se planteó como una coalición de gobierno, y no sólo como una alianza electoral.

“Considero que hasta ahora no se ha cumplido del todo lo que se pactó inicialmente con el convenio de coalición. Estamos tratando de trabajar con el alcalde, me estoy enrolando como secretario general, estoy estableciendo vínculos con él para retomar los acuerdos”, dijo Alejandro Sánchez Laguna.

El perredismo, anotó, debe intervenir tanto en la obra social como en la obra pública que se ejecute en el municipio de Aguascalientes.

–¿Distingue ideología perredista en el gobierno de la capital?

–He visto poco de la ideología perredista. Estamos tratando que nuestra gente que está incluida dentro de la administración inserten la plataforma política que presentamos conjuntamente con el PAN. Cuando hablábamos de la coalición muchos decían que era una relación contra natura. Al revisar la plataforma política del PAN y la del PRD encontramos muchas convergencias y también muchas divergencias. Por estrategia política decidimos juntar las convergencias y tratar de minimizar las divergencias.

“Al hablar de las convergencias se trataba de combinar la ideología panista con la ideología perredista. En lo personal he visto poco; pero estamos tratando de incluirla en las políticas del gobierno y en las políticas públicas que está estableciendo la administración”.

–¿El PRD ya influyó en alguna de esas políticas?

–Sí, estamos influyendo en los talleres que se están desarrollando y que se van a desarrollar a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Son talleres tendientes a la recomposición del tejido social, estamos involucrando las colonias populares, son las que más requieren de este tipo de servicios porque no tienen el alcance económico para venir a la Casa de la Cultura, para venir a escuelas particulares. Esa es una aportación nuestra.

Sánchez mencionó que el partido necesita presionar un poco para conseguir sus cometidos.


“Debemos sentarnos más seguido con el alcalde para revisar los programas. Antes de que yo ingresara como secretario general no tenía conocimiento de que hubiese un vínculo estrecho, he estado tratando de establecerlos con nuestro regidor, con Iván Alejandro Sánchez Nájera, y con Emanuelle (Sánchez) para acercarnos con el alcalde. Ya que nos sentemos a platicar tendría elementos suficientes para decir si estamos siendo muy suavecitos o requerimos más presión para que se incluya la ideología perredista en las políticas públicas”.

–¿Ustedes deberían pedir puestos clave? Quizá no tengan mucho más allá del instituto cultural.

–Tenemos algunas jefaturas en la administración. Finalmente no supe cuál fue el total de puestos negociados, pero si cada una de las jefaturas que tenemos intensifica su trabajo para hacer por lo que realmente fueron asignados, creo que con eso podríamos inocular más nuestra ideología de partido, intervenir en la toma de decisiones del Ayuntamiento.

 


Show Full Content
Previous Aguascalientes ocupa el lugar 21 en número de desaparecidos en el país
Next Investigadores necesitan hacer uso de la imagen pública para fortalecer su labor científica
Close

NEXT STORY

Close

Comienza proceso de inauguración de los Centros Tecnológicos Convive Feliz

20/12/2013
Close