Promete el gobernador entregar la entidad con menos deuda - LJA Aguascalientes
14/11/2024

  • Ante empresarios Carlos Lozano de la Torre destacó el continuismo de los gobiernos priistas
  • El sucesor del gobernador puede ser del partido que sea, mientras que haya continuidad de políticas públicas

Por Staff y Javier Rodríguez Lozano

 

Tras la conferencia Perspectivas Económicas de Aguascalientes: ayer, hoy, y mañana, que como parte del Entrepreneur Learning Circle de Endeavor dictó Carlos Lozano de la Torre, se entregó al gobernador un reconocimiento por el apoyo que ha brindado a los empresarios de Aguascalientes. Empresarios asistentes le preguntaron sobre cómo está trabajando para garantizar que haya oportunidades para todos los emprendimientos y la subsecuente generación de empleo.

Lozano de la Torre ponderó la necesidad de la continuidad de las políticas públicas del crecimiento. Convocó a la crítica y le manifestó su respeto, “aunque no tenga sustento”, diría a empresarios, y les adelantaría: “Vamos a entregar un gobierno que va a seguir ofreciendo las mismas condiciones de desarrollo por un buen rato… Vamos a entregarlo con menos deuda que como lo recibí”. En la fase de preguntas y respuestas de su conferencia en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, de la Universidad Panamericana Bonaterra, el gobernador sostuvo un intercambio de impresiones con connotados empresarios, a los que presentó el panorama económico aguascalentense para los próximos años.

“El reto es el seguimiento, ése es el tema. Aguascalientes, prácticamente desde que fueron gobernadores Enrique Olivares Santana, estamos hablando desde los 60, luego Guel, Esparza, Rodolfo Landeros, Barberena y Otto Granados… Todos esos gobiernos, finalmente en lo político no eran gente que tuvieran relación, algunos la tuvieron bien, en otros venían de grupos políticos diferentes, pero hubo siempre una continuidad y fueron los años en los que Aguascalientes tuvo el mejor resultado de crecimiento”.

Aludió a la “década perdida” latinoamericana de los 80 en que Aguascalientes crecía, “gracias a la continuidad en las políticas públicas”, pero aclaró: “Yo no estoy planteando que tenga que ser (su sucesor) una gente que yo conozca, o que no conozca; que sea de mi partido, o que no sea de mi partido, lo que yo estoy planteando es que se necesita una continuidad en las políticas públicas, para que Aguascalientes siga creciendo y generando prosperidad”.

Y habló de la Mercedes Benz, Infinity, el gran nicho de oportunidad porque todavía no hay en Aguascalientes proveedurías alemanas, le recordó al constructor Ramón Barba, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex y uno de sus críticos, constructor de naves industriales, el nuevo mercado. “Hay una gran cantidad de oportunidades que están ahí, que no debemos dejar que otros las tomen. Están llegando, por ejemplo, constructores de vivienda de otros lugares de México: no les puedes impedir que vengan, pero lo que está claro es que está la oportunidad que a la mejor los de aquí las están dejando ir, ahí está un espacio”.

Lozano de la Torre estimó que lo que siga en el gobierno será muy importante, “la actitud de los emprendedores de la sociedad es que exijan que se den las cosas, que no se vuelva a terminar la dinámica que ya trae el estado. Ya la tuvimos y la dinámica cayó, lo que quiere decir, es que necesitas que quien esté al frente de un estado, tenga claridad de para dónde va el barco y con esa idea”.

En otra respuesta habló de “todos los huevos en un canasto”, con riesgo de descuidar otras actividades económicas, pero sostuvo que también son atendidas. Si Japón le apostó a su segunda planta en Aguascalientes, ¿por qué nosotros no?, comparó: “La mejor apuesta que pudimos hacer en este sexenio, en este momento, fue un gran acierto el haber logrado que Nissan II se pusiera aquí”. Y relató la anécdota en la que dijera a Carlos Ghosn, directivo de Nissan, cuando le dijo que tenía dos y le faltaban otros dos de los siete votos totales del corporativo nipón, que si Nissan no se venía a Aguascalientes él, Lozano de la Torre, convocaría al pueblo a la Plaza de Armas y desde el balcón central de Palacio se aplicaría el harakiri.



Show Full Content
Previous Gobierno estatal ofertará más de 60 mil juguetes y piezas de pollos
Next Esboza Lozano de la Torre las perspectivas económicas de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

ASF realizará auditoría al Insabi, avisó Senadora de Aguascalientes

04/08/2020
Close