Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), encabezó la ceremonia de Entrega de Estímulos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
En el evento, que se llevó a cabo en el Salón San Marcos de un conocido hotel de la zona del Centro Comercial Altaria, Martha Monserrat Salas agradeció el homenaje al hablar a nombre de los trabajadores reconocidos.
Luego que cada uno de los homenajeados recibió su reconocimiento, que consistió en una gratificación económica, tomó la palabra el funcionario educativo, quien agradeció el que todos y cada uno de los asistentes “hayan puesto su granito de arena”, para el quehacer de la educación.
Mencionó que generalmente se centra la atención en el trabajo del profesor, sin embargo, si no fuera por el trabajo del personal de apoyo y asistencial, no se podría cumplir con el propósito que el IEA tiene con la sociedad.
“Debo decirles que es un privilegio, es un honor. Yo también vengo del trabajo de apoyo, durante mucho tiempo fui también del administrativo. Y hemos tenido la oportunidad de ir construyendo un escenario que permite que entre todos pongamos ese granito de arena en favor de la educación”.
Chávez Rangel también tuvo palabras especiales para “esos grandes compañeros que han podido aguantar todo este tiempo. Sé que a muchos de ustedes, tal vez la mayoría, están por contrato. Yo aprecio mucho el esfuerzo de todos, el empeño y la entrega de cada día”.
Y para finalizar los felicitó: “espero que disfruten mucho de sus vacaciones y espero también que esta pequeña gratificación que reciban también sirva para apoyar en algo el presupuesto familiar. Los invito a que ustedes que son el gran ejemplo, ustedes que tienen 30 años, 25, 15, 10, cinco sirviendo, son el gran ejemplo para nosotros que acabamos de llegar y que sigan siendo ese modelo a seguir con su esfuerzo, con su empeño nos guíen a nosotros, y nos permitan seguir construyendo este México y este Aguascalientes que queremos para nuestros hijos”.