•La Carpa Ópera-Teatro entusiasma a los presentes
•Con incipiente trayectoria, ahora están invitados al Festival Cultural de Oaxaca
El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del templo de San Marcos, presentó al grupo La Carpa Ópera-Teatro, en compañía del pianista Luis Jesús Ramírez. Inició la presentación de Oswaldo Herrera, vistiendo con un elegante traje negro, seguido de Francisco Segoviano, un pintor que a través de su canto mostraba el significado de su obra.
Gonzalo Bernal, por su parte, representó a un adulto mayor con un maquillaje bastante convincente, mostrando una voz más cansada pero muy afinada. Rebeca Ruiz y Armando Andrade deleitaron al público con la representación de una historia de amor entre personas de clases sociales distintas, ella, vistiendo humildemente un vestido de color blanco con trenzas y huaraches, él, con pantalón de vestir, camisa rosa y suéter cruzado sobre sus hombros. La representación de una sirvienta habladora estuvo a cargo de Montserrat Paz, que con su voz emocionó al público. Finalmente, Corina Mora, directora de La Carpa Ópera-Teatro, caracterizada de hombre, representó a un viajero con barba y bigote negro, pantalón caqui, saco verde y mochila al hombro.
Iniciando desde la sacristía, todo el elenco entonó una suave melodía, después Rebeca Ruiz subió al escenario ahora portando un elegante vestido verde botella, tacones y labios rojos. Un festín masculino fue representado por siete integrantes entre ellos tres mujeres; Corina Mora, como primera voz, representó la amistad varonil, siendo una de las más aplaudidas de la tarde.
Al terminar, hubo una reverencia al público por parte de todo el elenco.
Dicho grupo cuenta ya con dos años de experiencia, iniciando con La Fiesta de los muertos, también obra musical; y ahora con Ópera viva tienen una invitación para participar en el Festival Cultural de Oaxaca. “Tenemos muchas expectativas sobre esta presentación, tratamos de hacer una ópera más amena para un público variado”, mencionó Corina Mora.
Buen reportaje, sin embargo te falto mencionar a la soprano Elena Montero, que nos deleitó el aria O mio babbino caro de la ópera de Giani Chichi ( portaba un maravilloso vestido blanco)