- Antiguo dirigente estatal se retira del partido
- El secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal no ha tomado posesión
Luego de 14 años en las filas, tres de los cuales ejerció como presidente del Comité Directivo Estatal, Noé García Gómez suspendió su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, donde hasta el pasado viernes ocupaba la titularidad del VIII Consejo Estatal, órgano encargado de emitir la convocatoria para la renovación cupular de este sábado 8 de octubre.
García señaló términos como traición, falta de institucionalidad e inacción política por parte de la dirigencia de Óscar Estrada Escobedo.
“La verdad nos desilusiona y tomamos la decisión de dejar los cargos, no ser parte de órganos de apariencia, de órganos simuladores. Solamente están en el papel y en las declaraciones pero no están activamente en las luchas sociales. Yo pregunto dónde está el PRD en Aguascalientes ante la tragedia de Iguala, de Ayotzinapa, de Tlatlaya. Dónde está el PRD ante las malas decisiones y las crisis que se viven en Aguascalientes. Simplemente los vemos atrincherados en su ratonera del pragmatismo, disputando, buscando y negociando microscópicas posiciones en los ayuntamientos”.
–¿Qué tan grave es que un ex presidente estatal tome una decisión como la tuya?
–Creo que no es el cargo, son los años de militancia y la esperanza que tenemos muchos. Creo que mi decisión es igual de importante que la de cualquier militante que ha ido a cuidar una casilla en una elección. Lo grave es que distinguidos militantes o líderes de colonia están tomando estas determinaciones no porque ellos se alejen, sino porque el PRD se está alejando de lo que lo vio nacer, de su ética, de sus principios, de su ideología.
Noé García dijo haber salido del partido sin más cuadros tras de sí.
Por redes sociales habló de traición de principios en el PRD. También señaló la pasada militancia del líder en turno con el tricolor.
“Después de doce presidentes estatales, de más de 25 años del surgimiento del PRD en Aguascalientes, hoy está dirigido por un expriista. Óscar Estrada fue militante activo y ocupó distintas representaciones en el PRI; después, por alguna necesidad o invitación llegó al PRD. Lo más grave no es que venga del PRI, sino que tiene una gran dosis de las malas prácticas priistas: simulación, falta de vida institucional, burocratismo”.
Añadió que el electo Lázaro García Casas no ha tomado posesión de la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal.
–¿Invitarías a la militancia a meditar su permanencia en el partido?
–Esa es una decisión individual, no es necesario que se invite, con lo que se está haciendo y con lo que se ha dejado de hacer ten la seguridad de que más de uno está haciendo esa reflexión, si no es que ya la está realizando. La dirigencia no va a difundir esos datos.
–¿No te veremos en ningún otro partido?
–Soy un ciudadano que en su momento tomará definiciones. Me reservaré el derecho a apoyar candidatos que yo considere que cumplen con el perfil, independientemente del partido. Pueden ser de la izquierda y del mismo PRD si cumplen con las expectativas… me reservo a aportar mi grano de arena en el trabajo político y electoral de las campañas que se vengan.
“El viernes presenté mi renuncia a los cargos que ocupaba en el partido, también mi receso a la militancia… La crisis que este PRD vive a nivel nacional con la tragedia de Iguala, de los estudiantes muertos y desaparecidos, se ve multiplicada por la poca vida institucional, la falta de transparencia, hay un cantinfleo legislativo en Congreso del Estado, hay un cambio de ideología, de la lucha social de izquierda, por simplemente rendirle pleitesía al pragmatismo”.