Retirar la carne de la dieta personal trae más perjuicios que beneficios, sostuvo Ernesto de Lucas Palacios, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad.
“Lo que necesitamos primero es que la sociedad sepa que la proteína animal es importante en la dieta. Sabemos que existen ciertas tendencias de moda en el caso de no consumo de carne, en el manejo de un mayor consumo de vegetales o de frutas, sin embargo, la proteína animal es sumamente importante porque regenera la célula a nivel base”.
El país, dijo, es el séptimo productor mundial de carne. Cinco de los diez productos agropecuarios que México exporta pertenecen al sector del ganado, lo cual indica que se trata de piezas con valor agregado.
“Sin embargo, seguimos siendo deficitarios para proporcionarle proteína animal a un buen porcentaje de nuestra gente”.
De Lucas apuntó que una alimentación con leche, huevo y carne es de especial importancia durante la niñez.
Expuso además que la carne aguascalentense proveniente de los rastros con registro es de calidad certificada.
Es una total mentira que el consumo de carne y leche es importante para niñez , por creencias como esta, México sufre de colesterol alto, y obesidad, obviamente quien dice eso, es a alguien que le conviene que la gente crea eso. Hay una ignorancia total de la alimentación en nuestro país. la gente que consume mucha carne vive menos y padece de mas enfermedades, porque? porque nuestro cuerpo no necesita la carne ni la leche, en cambio una persona que su dieta es mas vegetariana, tiene un promedio de vida un 20% mayor que los que no.
Yo soy una persona que nunca eh bebido leche, y como carne ocasionalmente una vez al mes, y gracias a eso me mantengo en mi peso, sobresalgo en el deporte (fútbol) no me eh roto ni un hueso en toda mi vida, nunca me enfermo ni de gripe ni del estomago.
Los invito a que investiguen y conozcan un poco mas sobre la alimentación
” la alimentación es nuestra medicina”.
Los animales humanos no necesitamos el consumo de carne, ni derivados de origen animal; esto lo demuestra los veganos que vivimos saludablemente, así como instituciones serias como la Asociación Americana de Dietistas.
No es una moda somos personas con mayor conciencia sobre el sufrimiento que implica para millones de animales que tienen un sistema nervioso central por lo tanto sienten dolor y placer y también poseen conciencia.
Ojala se interesaran en realizar artículos con opiniones de ambas partes para que la población este mejor informada y no se tenga solo el punto de vista de una sola persona donde lo único que le interesa es ganar dinero a costa del sufrimiento de los animales no humanos.