- La sede del informe del DIF estatal será el Museo Descubre
- Se presentarán resultados de los cinco ejes de trabajo: Unidos por la Familia, Atención Médica, Desarrollo Comunitario, Trabajo en Equipo y Progreso en Municipios
- DIF estatal ha dado muestra de que para llegar lejos es necesario sumar esfuerzos
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, anunció que el próximo 18 de noviembre, presentará su IV Informe de Actividades en el Museo Descubre, a las 18:30 horas.
Señaló que el evento está abierto a todo el público que desee conocer los avances en materia de asistencia social en el estado, y también se invitará a los representantes e integrantes de los diferentes órdenes de gobierno, de los poderes del estado, de los diferentes sectores y asociaciones civiles.
Comentó que el evento está previsto para que dure una hora, y en este periodo de tiempo se hará una presentación sucinta de los principales logros alcanzados en lo que va de la administración estatal, principalmente de aquellos proyectos que están dejando huella y que son ejemplo nacional.
Precisó que el contenido se divide en cinco ejes de trabajo que son: Unidos por la Familia, Atención Médica, Desarrollo Comunitario, Trabajo en Equipo y Progreso para Municipios.
Indicó que el DIF estatal no ha trabajado de manera aislada, al contrario, ha dado muestra de que para llegar lejos es necesario sumar esfuerzos, coordinar acciones y también motivar la participación de los propios beneficiarios de los distintos programas.
Refirió que se ha innovado en muchos procesos para ampliar la cobertura de atención, y esto se está logrando con un trabajo interinstitucional en el que se unen voluntades, como es el caso de la iniciativa privada, fundaciones, diferentes autoridades de gobierno, asociaciones y también distintas instituciones universitarias.
Dijo que se han emprendido diferentes acciones para que la población vulnerable nunca más sea ignorada, sino que reciba una atención con calidad, oportunidad, y sobre todo, con un gran sentido humano.
Resaltó que parte del trabajo en equipo es que los mismos beneficiarios dejaron de ser receptores de apoyos para convertirse en agentes de cambio, es decir, en sus propias comunidades están participando en programas institucionales que mejoren su bienestar familiar, o bien adoptando nuevos hábitos alimenticios y de convivencia.
Con información del DIF estatal