- No hay trabajo de prevención del delito: Enrique Ramírez
- En lo que va de este año se han cometido catorce mil delitos de los cuales, seis mil han sido robos, y de ésos, 600 han sido con lujo de violencia
El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Ramírez, demandó al alcalde Antonio Martín del Campo, el relevo del titular de Seguridad Pública municipal, general Pablo José Godínez Hernández, dada su incapacidad para brindar seguridad pública a la ciudad de Aguascalientes.
Indicó que la ciudadanía está harta de tanta incapacidad, de tanta ineptitud; las bandas de delincuentes se burlan de las autoridades y atemorizan a los ciudadanos sin que la policía preventiva haga algo para detenerlos. El colmo sucedió la semana pasada, donde los delincuentes se robaron -pistola en mano- dos vehículos frente a Banorte Universidad, en el mismo lugar, el mismo día, sólo con tres horas de diferencia.
El dirigente obrero indicó que diariamente los ciudadanos son objeto de atracos, asaltos a mano armada, robos domiciliarios, robos de vehículos con violencia y todos estos hechos delictivos mantienen con angustia y miedo.
Dijo que últimamente los asaltos han sido a casas habitación, de una forma fácil que a todos sorprende, los delincuentes entran, amagan a las personas y en pocos minutos se hacen de botines millonarios sin que las corporaciones puedan hacer algo para detenerlos.
Hasta parece, dijo, que los elementos mantienen una estrategia de brazos caídos para hacer quedar mal a sus jefes, porque es increíble que diario peguen los malhechores, y las policías, con todo y moderno equipamiento, armas, helicóptero. De nada sirve todo eso porque los delincuentes actúan con total impunidad. Jesús Ramírez indicó que el alcalde debería de mover al general Pablo Godínez ante su ineptitud.
Cuestionó Jesús Ramírez que cómo es posible que existan colonias conflictivas que anteriormente las tenían controladas mediante programas de prevención del delito, ahora ni las patrullas pueden entrar porque los agreden y hasta a los policías los asaltan.
Pidió además al presidente municipal que explique claramente los acuerdos que tiene la alcaldía respecto del Mando Único, ya que hasta ahora el código municipal le faculta para remover y para nombrar al secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes; sin embargo, en un afán de colaboración, resulta que hay un Mando Único del que se desconocen sus funciones y sólo sus malos resultados.
“Yo creo que en un año el alcalde ya se dio cuenta que necesita hacer ese cambio; que lo haga, estoy seguro que los ciudadanos le apoyamos, sólo que deberá ser cuidadoso para que quien llegue a ese puesto dé resultados de forma inmediata, porque es imposible vivir en un clima de inseguridad y delincuencia como estamos actualmente en Aguascalientes”, dijo Jesús Ramírez.
Que no se nos olvide, dijo, que en lo que va del año, de acuerdo a cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en Aguascalientes se han cometido catorce mil delitos al mes de agosto, de los cuales, seis mil 300 han sido robos y de esos 600 han sido robos con violencia, seguramente las cifras que arroje al mes de octubre, una vez que concluya el mes, serán muchos más los delitos sin que la policía municipal pueda contener estos atracos.