- A través de estas tareas se limpiarán alrededor de 111 mil metros cuadrados, con un avance a la fecha de 20 mil
- El secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya, exhortó a particulares a realizar lo propio con sus terrenos baldíos a fin de prevenir la proliferación de fauna nociva y riesgos de incendios
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, inició el programa de limpia y desmalezado de lotes baldíos propiedad del Ayuntamiento de Aguascalientes, con el objetivo de conservar la imagen ordenada de la ciudad.
El titular de la Secretaría, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que con base en el trabajo conjunto de las dependencias municipales, se asignaron 34 predios por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lo que representan una extensión de más de 111 mil metros cuadrados, contando con un avance a la fecha de aproximadamente 20 mil.
Explicó que esta tarea es importante porque ayuda a prevenir situaciones de riesgo como incendios, generación de fauna nociva y que se propicien sitios para que responsables de actos delictivos se escondan.
Anaya Pérez comentó que los trabajos consisten en el retiro de maleza, deshierbe y limpieza general, especialmente porque durante la temporada de lluvias se presenta el crecimiento de hierba.
Algunos de los terrenos en los que se llevan a cabo estas actividades se encuentran en los fraccionamientos: Rodolfo Landeros Gallegos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, Lomas de Oriente, Valle del Campestre, San José de Pozo Bravo, Parras, Fundadores, Vistas de Oriente, entre otros.
Héctor Anaya dijo que en el caso de los predios particulares, el municipio de Aguascalientes hace la invitación para que sus dueños cumplan con la obligación que establece el Código Municipal de mantenerlos limpios y cercados, lo que favorece a una ciudad limpia, ordenada y agradable.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes