- El procurador de Justicia del estado argumentó que “se puede perder lo que se ha ganado”
- Felipe Muñoz Vázquez volvió a negar que Aguascalientes tenga problemas en materia de desapariciones
Luego de que organismos de la sociedad civil presionaran en torno a la desaparición de la joven Cristal Acevedo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su titular, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dio a conocer que la investigación continúa y ha sido establecido como prioridad respecto otros casos, pero dijo preferir reservarse la información de la investigación argumentando que “se puede perder lo que se ha ganado”.
Muñoz Vázquez aseguró que la desaparición de Cristal Acevedo se va a resolver, sin embargo, los padres y amigos de la joven continúan exigiendo que se dé con su paradero.
Apenas hace algunas semanas a través de este mismo medio se dio a conocer la exagerada cifra de desaparecidos en la entidad, fenómeno que fue negado por el mismo procurador, al establecer que de la cifra total la mayoría ya habían sido encontrados. Esta mañana, Muñoz Vázquez reiteró que Aguascalientes no cuenta con un problema en materia de desaparecidos y se valió del argumento recurrente acerca de que “hay mucha gente que se va de su domicilio así nada más, como el reciente caso del joven que se ausentó para ver si sus papás lo valoraban, como ése hay otros en donde los jóvenes hombres o mujeres se ausentan con sus parejas”.
Aceptó que existen algunos casos donde en otros estados se ha identificado que algunos de los desaparecidos han fallecido y explicó que actualmente se está trabajando “para atrás y para adelante” al hacer referencia a casos de investigaciones pasadas y las que han surgido en últimas fechas. Para las presentes investigaciones, subrayó, la federación ha realizado una labor en conjunto de la dependencia estatal y agregó “no se puede desperdiciar su capacidad”.