- “El único apoyo real que tengo es el de la Coparmex; ése lo voy a emitir yo”, declaró
- Aseguró que no serán 32, sino 26 los dirigentes de cámaras, colegios y asociaciones empresariales los que sufragarán este fin de semana
Luego de presentar su registro como candidato a presidir el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente de la Coparmex, Jaime Durán Padilla, dio a conocer sus propuestas, entre las que están ver qué necesitan los seudoindustriales, qué tecnificación y qué tecnologías y subsidios a las empresas normales.
El dirigente de lo Confederación Patronal de la República, Durán Padilla, se pronunció por intensificar los acercamientos con el presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, y con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, así como con todos los actores públicos del estado.
Explicó los motivos de su postulación: “Primero, es una decisión personal, es una convicción que tengo, es una aspiración más que tengo; es un objetivo más de los liderazgos del sector empresarial que tengo en mi vida, presidir el Consejo Coordinador, y precisamente hay condiciones para así hacerlo”.
Indicó que hay varias coincidencias en varios líderes empresariales que dice le han dado su apoyo, pero admitió que “el único apoyo real que tengo es el de Coparmex, es el que es palpable porque yo lo voy a emitir. Entonces los demás han recibido a bien mis propuestas”.
Jaime Durán fue el segundo candidato en arribar al Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, A.C., que preside Crispín García Viveros, quien es también integrante de la Comisión Electoral, a presentar su registro.
Sin embargo, aún tiene dudas, dijo: “…Pero esperando el día sábado, que sea una elección limpia, transparente. Creo que están dadas las condiciones por lo que representa la Comisión Electoral”, y desconoció que los escenarios de confrontación con el CCE le hayan disminuido simpatías: “Creo que, hasta ahorita, no ha habido temas por los que he causado malestar, sino por el contrario, hay un acuerdo de verdadera coincidencia”.
Aseguró que no serán 32, sino 26 los dirigentes de cámaras, colegios y asociaciones empresariales los que sufragarán este fin de semana, para elegir nuevo presidente del CCE, de los cuales asegura tener a la mayoría a su favor.
Se refirió al Programa Estratégico del CCE 2010-2016, que pusiera en marcha Salvador Esqueda y que continuara Godínez Antillón: “Hasta el día de hoy hay varios posicionamientos que no se han llevado a cabo, creo que es tiempo de que se hagan y eso es parte de mi propuesta, cómo llevarlos a cabo”.
Criticó a un libramiento carretero concesionado y a la aerolínea más fuerte que ha saturado sus servicios y ya no es tan eficiente, como cuando tenía la competencia de Mexicana de Aviación. “Es parte del señalamiento estratégico que deberemos estar señalando como líderes empresariales y al igual, ir sumando todas esas cosas, como qué necesitan los seudoindustriales, qué tecnificación necesitan hacer; al igual, hay muchas tecnologías que necesitan subsidios, las empresas normales, me refiero a las de la industria, el comercio, los servicios”, precisó Jaime Durán.