- La beca fue en especie y consiste en una mochila, un par de tenis y zapatos, así como diferentes artículos escolares
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, hizo entrega de 130 becas a estudiantes con los mejores promedios de las nueve casas hogar que hay en el estado, resaltando que este estímulo es un reconocimiento a su esfuerzo y ejemplo de superación.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, Rivera Río reiteró su compromiso de seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la población, por lo que la niñez y los adolescentes son una prioridad para la institución.
Acompañada del director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, la directora del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, la directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, Miriam Dennis Ibarra Rangel y del director general de la Ciudad de los Niños A.C., Alejandro Hernández Ávila, subrayó que se continuará gestionando recursos para que puedan acceder a mayores oportunidades de desarrollo.
Asimismo, Rivera Río felicitó a los directivos de los nueve albergues que hay en el estado; el público que es del DIF estatal y los otros ocho que son privados, en donde se brinda una atención profesional a todos los menores que ahí se encuentran por diferentes circunstancias.
Comentó que gracias al apoyo del Instituto de Educación, a través de la Dirección de Becas y Financiamiento, es posible entregar estas becas en especie que constan de una mochila, un par de tenis y zapatos, así como diferentes artículos escolares.
Con información del DIF estatal