- En el mes de septiembre se aplicaron más de seis mil pruebas de alcoholemia
- Campaña 5 Hábitos al Volante ha logrado disminuir en un 6% los accidentes viales
Como parte de un programa integral para salvaguardar la seguridad de peatones y conductores que transitan en las calles y avenidas del municipio de Aguascalientes, la administración que encabeza el alcalde Antonio Martín del Campo, ha intensificado las acciones del programa Alcoholímetro; además la campaña de concientización 5 Hábitos al Volante ha arrojado resultados favorables en materia de prevención, informó el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides.
“En lo que va del año se tiene una reducción de accidentes del 3%. A partir de junio, cuando se implementó la campaña 5 Hábitos al Volante, el porcentaje es de 6%, es decir, de junio, julio, agosto y septiembre… también se ha reducido el número de lesionados.”
Manifestó que se han aplicado un total de seis mil 375 pruebas de alcoholemia practicadas durante el pasado mes de septiembre del año en curso; agregó que cinco mil 949 conductores fueron encontrados sobrios, mientras que 247 presentaron aliento alcohólico y 179 más conducían en estado de ebriedad.
Rodríguez Benavides señaló que en diferentes partes del municipio capital estuvieron operando las células del programa Alcoholímetro, en un total de 32 dispositivos montados para este fin, 18 de los cuales se aplicaron de forma exclusiva a choferes de transporte público en sus diferentes modalidades.
El director de Tránsito y Movilidad reiteró que el programa Alcoholímetro se ha consolidado como un importante instrumento del que dispone el área a su cargo para prevenir y disminuir la incidencia de accidentes viales originados por la ingesta inmoderada de alcohol por parte de conductores de vehículos de motor.
En este sentido, el funcionario municipal informó que en septiembre se registraron un total de 211 accidentes de tránsito, 36 relacionados de alguna manera con el consumo exagerado de bebidas embriagantes; 29 provocados por la irresponsabilidad de quienes manejaban en estado de ebriedad.
Mientras que en septiembre de 2013 ocurrieron 243 accidentes de tránsito, 42 de ellos involucrados con el consumo de alcohol, de los cuales 36 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.
Para finalizar, Rodríguez Benavides exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad al transitar en sus vehículos automotores y evitar accidentes por el bien de todos los aguascalentenses.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes