Atrasada 30 años la manera de hacer la gestión empresarial - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Basta a quienes gritan que el CCE es de ellos: Mario Rivero Cáceres
  • Fortalecer sistema presidencialista, pero no presidencialismo

 

Al lamentar el atraso de 30 años en el modelo de gestión del sector privado, el presidente del Comité Electoral del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Rivero Cáceres, dijo basta a quienes gritan que el CCE es de ellos.

El también presidente de la Asociación de Consultores de Aguascalientes, A. C., lamentó también uno de los grandes problemas que hay en nuestro sistema político mexicano, que es la exacerbación del modelo presidencialista.

Ponderó: “Sentimos que, independientemente de cualquier situación, tenemos que fortalecer nuestra estructura presidencial, pero no el presidencialismo; no puede ser que creamos que una sola persona es la que va a sacar adelante a las organizaciones y estamos acostumbrados a dejarle el paquete al presidente en turno”.

Mencionó que hoy en el planeta, las organizaciones empresariales son un todo consolidado, “nos falta mucho en México y en Aguascalientes, llevamos 30 años de retraso en relación a los modelos de gestión que están vigentes hoy en el mundo”.

Explicó que el Comité Electoral afina detalles “para abrir la participación a todos los que se crean que están en la tesitura de poder contribuir a esto y se sume, el que sea, y que la asamblea decida”.

Consideró que el candidato tiene que hacer un planteamiento comprometido, “el nuevo estatuto lo dice, en su artículo 3, numeral 12: Desarrollar una agenda estratégica aprobada por la asamblea, en donde se establezcan sus principales líneas de acción a diez años y ésta sea la que sustente el plan estratégico de la estructura directiva, administrativa y operativa de toda la organización”.

Subrayó: “Basta de improvisaciones, basta de que nos griten compañeros, personas que en determinado momento consideran que el Consejo es para ellos”.

Informó que parte importante del diagnóstico en los nuevos estatutos, “ha sido establecer un espacio de respeto y consideración, en donde en otra de las modificaciones estatutarias y por primera vez en el CCE, se crea el Comité de Transparencia Institucional.


“Y para que quede claro, los que van a conformar ese comité son los expresidentes, para que ellos como consejeros honoríficos sean los que, con su experiencia, nos orienten en el marco de la institucionalidad y el respeto que nos debemos todos”.

Mario Rivero advirtió: “No queremos expresidentes que por su lado lancen arengas o mala información al respecto de todo proceso; queremos aprovechar a nuestros expresidentes y hoy por los estatutos pasan a formar parte de este Comité que no existía”.

Aclaró: “Esto quiere decir que queremos que el gremio empresarial, permanentemente con lupa, nos esté diciendo en dónde estamos; si vamos bien o vamos mal. Gente experimentada que ha tenido el CCE en años anteriores, que nos dé, como en cualquier otro consejo de ancianos, si le podemos llamar así, la posibilidad de no tirar a la basura la experiencia. ¿Por qué voy a renunciar a la experiencia y la sapiencia de aquel que me lleva en años de experiencia y que le puede aportar a esto?”.

 


Show Full Content
Previous Sin dimensionar las afectaciones de la Reforma Energética a campesinos
Next Ofrecerán clínicas musicales gratuitas durante el Festival Cultural de la Ciudad
Close

NEXT STORY

Close

45 pesos de aumento al salario mínimo para 2022: propuesta de sociedad civil a Conasami  

25/11/2021
Close