- Conformadas las mesas de trabajo para cristalizar proyectos en el área de salud
- Esta coordinación presta un mejor servicio a la sociedad y vincula a los alumnos con problemas reales que exigen una solución
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, encabezó una reunión de trabajo con investigadores y académicos de diferentes universidades que se sumarán a los programas institucionales en materia de salud, a quienes agradeció su entrega y compromiso social para favorecer a los grupos de población más vulnerable.
Durante la reunión que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, se indicó que estas mesas de trabajo son un paso firme para concretar futuros proyectos que redunden en una mejor atención y prestación de servicios a los usuarios del organismo. Asimismo, dijo que uniendo esfuerzos de autoridades y universidades se pueden lograr buenos resultados, además de que se logra una vinculación entre los estudiantes y la vida real.
En este sentido, Rivera Río dijo que es un orgullo contar con instituciones de educación superior comprometidas con el bienestar social, porque se han adherido de manera entusiasta con los proyectos del DIF estatal, los cuales buscan elevar la calidad del servicio que presta a los beneficiarios.
Sostuvo que desde diferentes frentes, cada universidad de acuerdo a su perfil y especialidad, ya sea en materia científica, técnica o humanista, está colaborando de manera muy estrecha para sacar adelante algunos programas de asistencia social.
Recalcó que las juntas de trabajo con los rectores ya dieron fruto, porque ahora en la segunda etapa del proyecto, ya hay un cuerpo de académicos involucrados con el organismo para cristalizar diferentes programas, principalmente de orientación médica.
La titular del DIF estatal dijo que es de vital importancia aprovechar el potencial y la creatividad de los jóvenes estudiantes, los cuales serán guiados y asesorados por sus maestros para que las iniciativas a ejecutar sean exitosas: “Debemos fomentar en los estudiantes el deseo de investigación aplicada, es una oportunidad de que pongan en práctica todo lo que han aprendido durante su carrera académica”, expresó.
Comentó que son varias las áreas de oportunidad en las cuales se pueden involucrar los alumnos, y en la primera fase está el sacar adelante proyectos que tienen que ver con la rehabilitación de personas con discapacidad, a fin de que puedan reintegrarse a su vida académica, familiar y social de una manera más rápida.
Asimismo, reiteró que el DIF estatal tiene sus puertas abiertas a todas las universidades, porque afortunadamente el campo de acción es muy amplio, y los estudiantes pueden realizar su servicio social y prácticas profesionales en áreas como la jurídica, servicio social, administración, diseño, área médica, impulso de proyectos productivos en comunidades, entre otros.
Con información del DIF estatal