La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, encabezó la realización de una jornada de reforestación y limpieza en el Albergue para personas vulnerables, en la que participaron estudiantes de todas las universidades del estado, a quienes agradeció su solidaridad con los programas sociales.
Indicó que involucrar a los jóvenes en programas institucionales como los del DIF estatal, es una manera de que respondan a ese compromiso social que todos tenemos con la gente más necesitada; resaltó que es gratificante corroborar que las universidades del estado están abiertas a la cooperación institucional, las cuales además de preparar a sus alumnos en cuestiones académicas, también fomentan la participación social en actividades de apoyo a la comunidad.
Resaltó que entre las cuadrillas de estudiantes participantes se plantaron un total de 250 árboles, principalmente de variedades como el fresno, el granado, guayabo, trueno, cedro piramidal y la jacaranda. Cabe mencionar que estas tareas fueron supervisadas por personal capacitado en área de jardinería de la Secretaría del Medio Ambiente, a fin de darle un mejor diseño al lugar y que tenga un orden de acuerdo a las características de cada tipo de árbol.
En este albergue se dará atención a menores en estado de vulnerabilidad, personas con discapacidad o en abandono, además de referir que se espera sea inaugurado en las próximas semanas.
Con información del DIF estatal