Recientemente en Aguascalientes se observaron actos de violencia, maltrato y asesinato en contra de animales, en específico, perros al oriente de la ciudad. Oswaldo Rodríguez García se pronunció por castigar ejemplarmente a quienes sean encontrados torturando o asesinando animales; además hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos ante las autoridades competentes tanto Servicios Públicos Municipales, Perrera Municipal o Proespa, de quienes están actuando de manera vil en contra de animales inocentes. “Hace algunos días se presentó un caso en donde unos niños, mutilaron a un perrito; primero lo torturaron, y terminaron con su vida colgándolo con cables”.
El diputado dijo estar al pendiente de cualquier denuncia para llevarla hasta las últimas consecuencias y orientar a la población en torno a estas acciones que se están dando entre jóvenes y niños en las colonias del oriente de la ciudad; este fenómeno está ocurriendo en zonas marginadas, en donde también se encontró un perro abandonado en un contenedor de basura, sin ojos y con severas lesiones. De igual manera condenó todo acto de maltrato, abandono, mutilación y asesinato en contra de cualquier especie animal.
Mencionó que actitudes como éstas, que muestran el comportamiento criminal, son signos de que estas personas pudieran convertirse en delincuentes, por ello la importancia de localizarlos, denunciarlos y tratarlos para evitar que esto siga ocurriendo. Es imperioso darle una atención de manera profesional a este fenómeno.
Con información de Movimiento Ciudadano