- Descartan manifestaciones ya que ellos quieren servir y no estorbar a la ciudadanía
- Al principio les dijeron que el despido era por una mala asignación de bases
Al salir de la entrevista con Manuel Cortina, secretario del Ayuntamiento, La Jornada Aguascalientes platicó con algunos bomberos afectados quienes indicaron que probablemente demandarán al Ayuntamiento.
Noé Hernández comentó, “nos atendió el secretario del Ayuntamiento, pero no nos resolvió nada, nos dio la misma resolución, de hecho nos quiso comprar un poquito con la expectativa de que iba a hacer lo posible por regresar a algunos cuantos que habían formado parte de Seguridad Pública y otros que tenían más de antigüedad”.
Cortina Reynoso les dio la opción de aceptar la liquidación, esperar que los regresen a su trabajo o que demandaran, “no nos dio opción que sigamos trabajando, no pedimos liquidaciones ni que nos reinstalen en otro lado, sólo pedimos seguir trabajando en el Cuerpo de Bomberos”.
Además, les resulta sospechoso que el día que los despidieron les dijeron que las bases que tenían habían sido mal gestionadas, y durante la reunión les comentaron que es cuestiones presupuestales, “primero nos dan una razón y después otra”, afirmó Hernández.
En el caso de Miguel Ángel Martínez Rodríguez, otro extrabajador afectado, agregó que si no se les regresa la base a los 15 bomberos, ellos seguirán en la misma postura de no ceder “creemos que sí hay la forma de podernos rescatar a los 15 y vamos a seguir insistiendo en eso”.
El secretario del Ayuntamiento explicó que se han manejado despidos en la Dirección de Limpia, Parques y otras áreas y ahora les tocó a los Bomberos, “ellos dicen que es por antigüedad, cuando ahorita en la base operativa hay elementos que entraron el primero de enero, si nos vamos a antigüedad hay gente que entró cuando ellos entraron, entonces ¿Por qué no tomaron a esa gente? Vamos a seguir en pie, nuestras familias dependen de ahí.”
Agregó Martínez Rodríguez que se les otorgó otra cita para el lunes, pero descartan hacer algún tipo de manifestación porque la imagen de Bomberos es dar un servicio a la ciudadanía, no causar problemas.
“Nosotros vamos juntos, a nosotros nos hermana que entramos el mismo día a trabajar, vamos a meter una demanda colectiva para obtener lo que queremos, contactaremos al abogado que todos estemos de acuerdo”, concluyó Hernández.