Al reanudar la sesión extraordinaria, el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que una de las incidencias más alta durante el proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido la denuncia vía telefónica de “acarreo”, la cual ha sido atendida de manera inmediata.
A fin de garantizar los principios de certeza y legalidad en el ejercicio de la función electoral, en lo relativo a la organización de las elecciones de dirigencias de partidos políticos, Ruelas Olvera exhortó a las autoridades competentes a estar alertas ante esta situación, toda vez que los interesados deberán presentar sus quejas de acuerdo a los lineamientos de los organismos correspondientes para que éstas sean atendidas conforme a la ley.
Asimismo, el vocal ejecutivo argumentó que todo afiliado al PRD debe tener libertad y autonomía para elegir a sus dirigentes internos ya que la legislación de elecciones es aplicable a un partido político, puesto que se trata de una entidad de interés público.
Una vez aclarada esta situación ante los representantes de los emblemas y sub lemas del PRD asistentes, la Junta Local Ejecutiva. Después se continúo con el informe sobre el procedimiento para la captura, verificación y digitalización de las actas de escrutinio y cómputo de las mesas receptoras de la votación.
Con información del INE