- En ese tema es muy temprano, apenas llevo ocho meses en la presidencia, apunta el alcalde
- Dirigencia y alcaldes de Calvillo y Jesús María ya dialogan sobre los nombres de los candidatos
El alcalde de Calvillo, Javier Luévano Núñez, prácticamente se dio por descartado para contender por una diputación federal en la elección de 2015. La candidatura de Acción Nacional para el Distrito I aún no se delinea, aunque se ha dicho que quedaría entre los allegados a Luévano o a Antonio Arámbula.
“Quiero manifestar que Jesús María, el alcalde Toño Arámbula, un servidor y la dirigencia (estatal), hemos comenzado los diálogos para construir la unidad en el primer distrito, para salir con un candidato del interior, de los diez municipios, fuerte”.
Apuntó que el flujo de recursos federales recién comienza en el municipio, motivo para quedarse a desarrollar el seguro contra accidentes escolares, los proyectos productivos para migrantes y una ronda de eventos culturales que terminará en diciembre.
En junio anunció la construcción de La Santa Cruz de Calvillo, monumento de corte turístico que tendrá un costo de 60 millones de pesos.
“En ese tema es muy temprano, apenas llevo ocho meses”.
–¿Aun así no te descartas?
–Ahorita el interés es llevar a buenos trabajos al municipio. Obviamente el partido estará generando sus estrategias, en su momento nos las comentará. Aquí lo importante es el diálogo, la intención de generar unidad en el primer distrito.
–¿Qué prospectos tienen?
–Se subieron algunos nombres, pero vamos a dejar, hemos trazado una ruta de trabajo, estarán haciendo estos personajes su chamba para lograr un posicionamiento, para lograr simpatías y viabilidad.
Javier Luévano dio la bienvenida a las palabras de Raudel López, diputado federal plurinominal, quien en días pasados se encartara para la búsqueda del Distrito I.
“Cada aspiración personal es válida, todo lleva sus tiempos, como él mismo lo mencionó. Yo he convocado al equipo a que trabajemos para darle resultados a la ciudadanía. El partido será quien nos marque la pauta a cada uno de los actores. Ojalá Raudel siga haciendo trabajo de cercanía en Calvillo, tiene el foro, tiene elementos para dar resultados y ser una de las personas viables, como habrá otras más”.
Pie de foto: Ya hay nombres para el Distrito I, pero los interesados primero deberán hacer “su chamba”, mencionó el presidente municipal de Calvillo