Según estimaciones del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), alrededor de 4 mil personas han presenciado los eventos del programa cultural presentados los fines de semana en la avenida Francisco I. Madero,
Evangelina Terán Fuentes, titular del IMAC, explicó que se han conformado una serie de actividades para la manifestación de las diferentes disciplinas artísticas.
“Afortunadamente hemos encontrado una buena respuesta por parte de las y los ciudadanos, quienes los fines de semana acuden al centro de la ciudad a realizar algunas compras y aprovechan su estancia para presenciar los diferentes espectáculos que se ofrecen, lo cual, viene a confirmar la vocación recreativa y de sana convivencia de la calle Madero”.
El foro cultural ha albergado las presentaciones de la Banda Sinfónica Municipal, grupos de danzón, el ballet infantil y juvenil Aztlán, el grupo Pranna, el espectáculo Operando en Madero, así como varias rondallas.
Expuso que este foro permanente de la cultura aguascalentense contempla la difusión de otros esquemas que se han implementado durante la administración local, con lo cual se suman a proyectos como Son de Paz, encaminado a dar seguimiento e impulso a bandas musicales de la capital.
Todos los sábados y domingos, a partir de las 18:00 horas en la Madero, en el tramo de Zaragoza a Morelos, el público asistente tendrá la posibilidad de apreciar el trabajo de los artistas de la localidad.