El servicio en las albercas municipales es malo y deficiente: Martín del Campo - LJA Aguascalientes
23/11/2024

 

  • Reitera presidente municipal que a pesar de esto, no serán concesionadas
  • Las reparaciones pueden ser a través de una empresa privada o de Obras Públicas

“En ningún momento se está concesionando y no se va a concesionar las albercas, no se va a aumentar la tarifa, estamos viendo de qué forma podemos prestar mejor el servicio, el servicio que está ahorita en las albercas es muy deficiente, muy malo y hemos tenido varios accidentes”, declaró el alcalde Antonio Martín del Campo entorno a la remodelación de las albercas municipales.

El municipio capital cuenta con dos albercas municipales: la más antigua es la de Boulevares y la otra, de reciente construcción, es la de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Esta última es, quizás, la que menos necesita de remodelaciones, ya que es de reciente creación; en cambio la de Boulevares la acaban de remodelar. Respecto a esto, se le preguntó al secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, sobre los problemas que presentan las instalaciones, a lo que respondió:

“La de Boulevares la caldera no funciona, yo no sé cómo se van a meter a nadar en invierno, ahorita en verano con lo poquito que funciona la caldera se mantiene el agua templadita, pero en cuanto llegue el invierno no va a ser suficiente el funcionamiento de la caldera, habrá que repararla o cambiarla; en Villas hace falta mejorar los espacios de los sanitarios”.

Es por eso que el municipio ha estado recibiendo propuestas para mejorar las albercas, aclaró el alcalde, “el objetivo es mejorar el servicio, para esto sabemos que se tiene que contratar una empresa para que preste y haga las remodelaciones correspondientes, eso es lo que estamos viendo. En ninguna forma vamos a aumentar en forma drástica la inscripción y la mensualidad, sabemos en este caso que todavía no, porque hay que recordar que todavía tenemos que pasarlo a Cabildo, y es en la nueva ley de ingresos que a final de cuentas puede venir un aumento, pero no creo que sea un aumento tan significativo, estamos hablando de que se ha planteado varios esquemas, en análisis no se va a concesionar, quiero ser claro”.

Cortina Reynoso dijo que “no se trata de construir una alberca nueva ni de dar una reparación total, pero sí hay unas cosas que se tienen que reparar para los cuales el municipio no tiene recursos especiales”.

Asimismo, Martín del Campo reconoció que las instalaciones no son las más adecuadas y que es un servicio que se le prestan a la comunidad, “muy económico” en comparación con una alberca privada; pero sostuvo que el objetivo es mejorarlo, para lo cual el municipio se encuentra analizando qué empresas pueden ser, qué tecnologías tienen, etcétera.

“Ahorita el mantenimiento es muy costoso, y al transcurrir dos o tres años, si compramos un equipo nuevo, automáticamente lo pagamos en ese tiempo; estamos viendo las formas de economizar el mantenimiento y poderles dar una rehabilitación”.


Al preguntarle a Martín del Campo si ya hay alguna empresa que haya presentado propuestas, contestó que “no tengo el nombre de la empresa, sólo se hizo una presentación, pero igual lo podemos hacer a través de esa empresa o a través de Obras Públicas”.

“Estas empresas de albercas a nivel nacional tienen quizás un menor costo por el nivel que manejan de la capacitación y la gente que tienen, y quizás ellos puedan invertir en la alberca con una recuperación normal, sin que afecte el bolsillo”, apuntó el secretario del Ayuntamiento.

Finalmente se le cuestionó al presidente municipal si los instructores y el demás personal que opera en las albercas son los adecuados, “tengo por ahí mis dudas, la verdad, porque muchas de las veces he recibido varias quejas de que no los tratan bien y como entidad de gobierno la realidad es que muchas de las veces no tienes el personal capacitado o preparado, entonces queremos profesionalizar esto; les puedo decir, yo algo que tengo es que hago ejercicio y algo que hacía era natación, entonces yo sé más o menos que las condiciones en que están ahorita las albercas es en lo mínimo, el objetivo es ir a lo máximo”.

–¿Habrá una reestructuración de personal?

–Tendríamos que hacer una evaluación general para ver realmente si los maestros son capaces o no, hay algunos que son muy buenos.

Pie de foto: En la nueva ley de ingresos que apruebe Cabildo podría venir un aumento a las tarifas en las albercas “pero no creo que sea un aumento tan significativo”


Show Full Content
Previous Todavía no hay permiso de la Semarnat para trabajar en sexta etapa del Relleno San Nicolás
Next Norma oficial sobre el VIH pone a debatir a Derechos Humanos
Close

NEXT STORY

Close

Municipio invita al Primer Torneo Municipal de Fútbol 7 “Yumana” 

12/08/2024
Close