- Diversos materiales de secundaria proponen el inicio de la sexualidad temprana
- La teoría de género y la diversidad sexual confunde a los menores, dice docente de la UP
María Montejano Hilton, profesora investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP), aseguró que el alza de los embarazos en adolescentes está relacionada con el nuevo contenido de los libros de texto.
En una rueda de prensa dijo a los medios que la atención debía centrarse sobre los libros de biología y ética que la Secretaría de Educación Pública (SEP) conduce hasta los alumnos de primero y segundo grado de secundaria.
–Ahí lo que se propone es el inicio de la sexualidad temprana, esto va en contra de todo lo que dice Naciones Unidas para proteger a la juventud.
–¿Dice usted que a los niños se les incita a tener sexo?
–Más que incitar creo que no está siendo objetiva la educación sexual que se está dando, puede llegar a ser confusa y estar incitando de manera indirecta. No es un plan del Estado de hacer que tengan sexo, (sólo) es que lo está haciendo mal. Hay muchos educadores que dicen ‘esto está muy raro’.
“Tenemos indicadores que el INEGI ha sacado, tenemos aumento en el embarazo en la población adolescente. Eso trae muchos problemas para las chicas. Tú, Estado, me dices que estás protegiendo a las mujeres a través de la equidad de género, y por otro lado las estás dejando en estado de indefensión porque estás dando una educación que de alguna manera está repercutiendo en el ejercicio de la sexualidad temprana”.
Durante el evento se dijo que la educación se encontraba “sexualizada”. La investigadora explicó que el Estado prestaba sus servicios sin consultar a los padres de familia, a quienes les asiste el derecho internacional a la hora de decidir cómo educar a los hijos.
En la administración pública, anotó, trabaja “un puñado de personas que tienen una ideología generista”, corriente dividida en dos vertientes: la promoción de la diversidad sexual en todos sus grados, y la promoción del aborto.
Dijo que en los libros de secundaria existe “la mayor carga de generismo o de supuesta equidad de género, pero que en realidad es una inducción a la promiscuidad, es una inducción a la diversidad sexual”.
“Lo que fui descubriendo en una investigación desde hace varios años es: hablaba yo con los editores y decían ‘nos han retachado tres o cuatro veces el libro porque no le hemos metido esta teoría de género, no hemos metido diversidad sexual’”.
Montejano citó un texto de Editorial Norma “donde textualmente le dicen al niño: mastúrbate y no permitas que nadie te lo prohíba, es bueno. Le explican al niño qué es la homosexualidad, qué es la heterosexualidad y qué es la bisexualidad. Un comentario abajo dice: tú puedes ser lo que tú quieras”.
Según comentó la Convención Sobre los Derechos del Niño obligaría al Estado a “defender” a los menores de 18 años, pues textos como el referido generan confusión sicológica.
“Si llega a la escuela y hay un choque entre las ideas de casa y las ideas de la escuela, el único perjudicado es el joven”.
Pie de foto: En la función pública ejerce “un puñado de personas que tienen una ideología generista”, dijo investigadora de la Universidad Panamericana