- Ayer venció el plazo para que José Luis Martínez ofreciera respuesta
- No está descartada una auditoría privada, menciona el alcalde en turno
Ayer venció el plazo de ley, y Cézar Pedroza Ortega, alcalde de El Llano, se encontraba a la espera de que su antecesor, el priista José Luis Martínez, desahogara las observaciones que el Órgano Superior de Fiscalización vertiera sobre la cuenta pública de 2013, la última a cargo de la administración saliente.
“Hay observaciones que se están revisando, en este momento el contralor está muy atento a eso… hay obras inconclusas, rescatamos una electrificación en el ejido El Retoño, de 2011, una o dos personas se beneficiaron indebidamente. La recuperamos y la gente tiene su luz eléctrica”.
–¿De qué monto es el paquete de observaciones?
–Son de 400, 700, 800 mil (pesos). Son algunos milloncitos de pesos, no tengo la cantidad exacta ahorita, pero sí son varios millones.
“Dependiendo de lo que vaya a pasar en estos días”, añadió el petista, el Ayuntamiento considerará la posibilidad de organizar una auditoría privada. Hugo Alvarado Parga, contralor de la administración municipal, dijo ayer que varios funcionarios salientes se encontraban en labores de respuesta. Añadió que se trata de satisfacer los requerimientos emitidos por tres organismos: la Auditoría Superior de Fiscalización, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y el propio Órgano Superior de Fiscalización.
“Nos dieron algunos requerimientos que debe responder la anterior administración. La respuesta no va a ser la de nosotros. Le corrimos traslado al personal de la anterior administración para que contesten a su gusto, a sus formas y en sus términos. Ese plazo vence hoy (ayer) para el Órgano Superior de Fiscalización”.
–¿Qué observaciones habría que aclarar?
–Son tantas, decir una importante no, son muchas.
Alvarado dijo contar con una copia de todos y cada uno de los requerimientos fiscales, a efecto de dar seguimiento a su cumplimiento. Además manifestó que el gobierno en turno no ha contabilizado el grosor de los probables daños al erario.
Pie de foto: La administración saliente todavía debe dar respuesta a varios requerimientos de la Auditoría Superior de Fiscalización, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y el Órgano Superior de Fiscalización