Masones van por amparo; se dicen discriminados por la actual administración capitalina - LJA Aguascalientes
23/11/2024

 

  • Organización cultural señala opacidad en la revocación de un predio
  • Vecinos de Arroyo El Molino alegan que se pretende edificar un templo y no una biblioteca

La Organización Cultural y de Desarrollo Social Sustentable, abiertamente vinculada con la masonería local, anunció la inmediata tramitación de un amparo, toda vez que el Cabildo de Aguascalientes le retiró el comodato de un predio en el fraccionamiento Arroyo El Molino, concedido el 31 de octubre de 2013 por la administración de Lorena Martínez.

Arturo Mata Sánchez, presidente del organismo, advirtió sobre irregularidades premeditadas en el proceso y dijo que las quejas vecinales tuvieron peso en la operación de retiro.

El terreno fue solicitado a la autoridad saliente para levantar un espacio cultural, pero el rumor de la construcción de un templo masón cambió el rumbo de las cosas.

“Lo que se está percibiendo en lo que están solicitando los colonos deja ver que hay ignorancia en lo que hace la masonería… la argumentación es que somos masones, los demás son supuestos. Dicen que vamos a utilizar el predio para otra cosa. ¿Cómo van a saber que los vamos a utilizar para otra cosa si no se ha construido?”.

Salir del proyecto presentado a municipio, aceptó, “sería un riesgo muy grande”, pues en tal caso sí habría motivos legales para detonar la revocación del beneficio. “Es una inversión que está proyectada entre once y doce millones de pesos”.

En la rueda de prensa se ventiló que los vecinos de Arroyo El Molino tienen la creencia de que esta clase de agrupaciones practica rituales satánicos.

El propio Mata señaló que desde febrero, meses antes de que la Comisión de Gobernación validara la revocación, César Pérez Uribe, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ya decía a los quejosos que el terreno de dos mil 825 metros cuadrados se encontraba disponible, pues en el dictamen de comodato se le ubicaba como lote 56, cuando en realidad se trataba del lote número 57.

Arturo Mata mencionó que Pedro Delgado, expresidente de la dictaminadora Comisión de Gobernación, hizo el cambio de numeración con posible dolo.


“Que me digan en qué parte de la reglamentación municipal se establece que pueden revocar un comodato de esta naturaleza. En ningún lado lo dice… Es un comodato condicionado, el incumplimiento tendría que ser dirimido, en todo caso, en un juzgado civil, por incumplimiento de contrato”.

–Dijo el secretario del Ayuntamiento que les han ofrecido otras opciones que ustedes no han aceptado, que solicitan algunas más grandes y costosas.

–Hubo una plática con el presidente municipal para sacar este conflicto. Le dije: en el supuesto, sin conceder que lo aceptamos, qué propone… Esa respuesta no la hemos dado, todavía estamos valorando si es conveniente irnos a donde nos están ofreciendo.

–¿Ya habían invertido algo?

–En los proyectos, en los permisos, estudios, topografía. Hay una inversión hecha. Desconozco las cifras, lo importante es que se está violando un derecho.

“Se trata de complacer a un grupo de colonos, de tener en el futuro alguna participación política con ellos… Esto es doloso e imparcial. Vamos a recurrir a la instancia jurisdiccional que sea competente. Un amparo modifica, revoca o ratifica algo que se dio por una autoridad”.

Añadió que “se da por el simple hecho de ser masones, públicamente lo han hecho ver así. La gran logia no tiene nada que ver en esto, fue una solicitud para una A.C., nada tiene que ver la masonería aquí. Le han dado el giro para tomar ese argumento por ignorancia o por dolo. Es violatorio de cualquier derecho”.

Pie de foto: La Organización Cultural y de Desarrollo Social Sustentable pretende invertir doce millones de pesos en un centro artístico


Show Full Content
Previous La revocación de un terreno para masones fue por quejas de vecinos
Next Salarios del sector automotriz en el estado, entre los más bajos del país
Close

NEXT STORY

Close

Nuestra Gobernadora

06/06/2022
Close