- DIF estatal concluye curso Mis blancas vacaciones en el Cedeco
- Los niños también disfrutaron de varios paseos al Parque Rodolfo Landeros Gallegos, a GILSA y al balneario Valladolid
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, encabezó la clausura del curso Mis blancas vacaciones en el Cedeco, resaltando que este programa de verano cumplió con su objetivo de que más de 950 niños participaran en diferentes actividades en las que pudieron convivir, aprender y divertirse.
Durante el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del DIF estatal, se reiteró el interés de la institución por promover talleres de esparcimiento para los niños en la temporada de asueto escolar, debido a que es una gran oportunidad para que utilicen su tiempo libre en aprender cosas nuevas. Este curso se diseñó con un gran entusiasmo y amor para que los menores estuvieran contentos durante parte de la mañana, de tal suerte que aprovecharan su estancia aprendiendo a realizar sus propios títeres, dibujos, presenciar una obra de teatro y salir de paseo a varios sitios de interés.
Rivera Río comentó que existe un gran compromiso por parte de la institución para que los niños crezcan en un ambiente de amor, alegría y respeto. Agregó que si los niños se desarrollan en un ambiente adecuado, en el que puedan disfrutar de su infancia, seguramente llegarán a ser jóvenes con ilusiones y metas en la vida, y posteriormente serán padres comprometidos que repetirán padrones de conducta positivos para sus hijos. Resaltó que para el DIF estatal este curso, que se impartió en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) de la institución, logró el propósito de entretener a los niños y canalizar su energía en actividades lúdicas.
Asimismo, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el organismo para enviar a sus hijos a este curso, en el cual también se busca inculcar valores, para que defiendan sus derechos y respeten a sus semejantes, de tal manera que se desenvuelvan en un entorno de paz. Subrayó que en todos los Cedecos se contó con personal capacitado para atender a la población infantil, ya que los maestros están preparados para tener control del grupo y conducir las actividades con seguridad, y lo más importante, motivar a los niños a participar.
Indicó que para la institución es gratificante constatar que los niños se divirtieron haciendo sus marionetas, aprendieron canciones con mensajes positivos, y disfrutaron de los paseos al Parque Rodolfo Landeros Gallegos, a la empresa GILSA y al Parque Acuático Valladolid.
Asimismo, dijo que se tuvo especial interés en inculcar el gusto por las actividades artísticas y los niños presenciaron la puesta en escena No tocar, la cual fue montada por los integrantes del grupo teatral La Voz, que son egresados de la Universidad de las Artes, y quienes en una entretenida historia resaltaron la importancia de que los niños conozcan sus derechos y obligaciones.
En este sentido, dijo que gracias a la participación de este grupo en todos los Cedecos, los niños también aprendieron sobre la necesidad de que en la convivencia diaria prevalezcan los valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.
Durante la clausura, en la cual también estuvo presente la directora de Desarrollo Familiar del organismo, María Guadalupe Álvarez López, habló en representación de los padres de familia la señora María Guadalupe Lira Peñaflor, quien dijo que estos cursos fueron un gran apoyo para los papás, porque además de entretener a los niños, también a ellos les dieron cursos para mejorar la comunicación con sus hijos.
Con información del DIF estatal