- Se entregarán recursos extraordinarios no regularizables por 41 millones 627 mil pesos
- Estas instituciones de educación representan un sólido proyecto educativo que garantiza estabilidad económica y social para los aguascalentenses
Al encabezar la firma del convenio de colaboración con los institutos tecnológicos del estado, para la entrega de recursos extraordinarios no regularizables por 41 millones 627 mil pesos, el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes no puede permitir ningún rezago en materia educativa, y mucho menos cuando se trata de brindar la oportunidad a los jóvenes aguascalentenses de prepararse para competir de manera exitosa en el mundo. Se destacó que seis de cada diez ingenieros de Aguascalientes egresan de los institutos tecnológicos, y que la mayoría de ellos se distinguen por su liderazgo en ámbitos como la dirección empresarial, la administración pública y la enseñanza académica.
El convenio signado establece que se otorgarán recursos por 41 millones 627 mil pesos para que los institutos tecnológicos realicen distintas obras y acciones con el fin de contribuir hasta en un 40% al incremento en la cobertura educativa de educación superior prevista en el Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018, lo que beneficiará a más de seis mil 700 estudiantes del nivel superior.
De esta forma, al Instituto Tecnológico de Aguascalientes se le apoyará con recursos por once millones 502 mil pesos para el equipamiento del Laboratorio de Mecánica.
El Instituto Tecnológico de El Llano recibirá un apoyo por diez millones de pesos para concluir la construcción de la segunda etapa de la Unidad Académica Departamental Tipo II.
El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, por su parte, recibirá un apoyo de 20 millones 125 mil pesos para la construcción de la segunda etapa del Poliforum.
Dichos recursos se obtienen de una aportación federal de 21 millones 627 mil pesos y una aportación del Gobierno del Estado de Aguascalientes por 20 millones de pesos.
El gobernador aseveró que a diferencia de lo que ocurría en los últimos doce años, en este sexenio el Gobierno del Estado ha recuperado un trabajo de cercanía y colaboración con los institutos tecnológicos que les ha permitido incrementar su matrícula, ampliar sus espacios y oferta a comunidades rurales, consolidar su infraestructura y reforzar la vinculación productiva de sus estudiantes.
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río; Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación; Eduardo Bahena Pineda, jefe de Asesores; Laura Lorena Alba, delegada de la SEP; Socorro Vallín, directora de Educación Media Superior del Instituto de Educación; Guillermo Batista Ortiz, director del ITA; José Pedro Fuentes González, director del Instituto Tecnológico de El Llano y Humberto Ambriz Delgadillo, director del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga.
Con información de Gobierno del Estado