- La meta es plantar dos mil árboles
El día de ayer, Antonio Martín del Campo, presidente municipal, encabezó las obras de reforestación en avenida. Héroe de Nacozari sur en donde se plantaron alrededor de 50 arbustos Tulia; se escogió este tipo de árbol por su bajo mantenimiento ya que soporta el sol y la media sombra. El programa de reforestación se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) e inició el pasado 21 de junio en el marco de la celebración del Día del Árbol con la plantación de 200 Casuarinas en la colonia Solidaridad.
Héctor Anaya, titular de la SSPM, comentó que estas labores de reforestación se hacen de manera voluntaria con personal de la Secretaría de Servicios Públicos, de la delegación que corresponde al área y el público en general. Se realiza todos los sábados y los voluntarios van de 50 hasta 100 personas.
Mediante este programa, se han plantado aproximadamente mil árboles y la meta es sembrar dos mil árboles en diferentes puntos de la ciudad. Algunos otros sitios en donde se ha reforestado son Vistas de Oriente, avenida Aguascalientes Oriente y avenida Tecnológico. El objetivo del programa de reforestación es mejorar el paisaje urbano y restaurar algunos ecosistemas.