- Cuestiona Derechos Humanos el senador Martín Orozco
- Según el panista, todo mundo sabe que existe la tortura, pero el gobernador no ha querido poner la solución
El senador Martín Orozco Sandoval retó a los medios: “A ver, publiquen lo que digo” con referencia a su declaración: “no se puede ejercer un gobierno democrático bajo prácticas de tortura”.
“Cambio de tema y un diez para la senadora Angélica”, agregó Martín Orozco, “porque lo hace aquí, donde todo mundo sabemos que existe la tortura y donde el señor gobernador no ha querido poner la solución. Creo que este evento puede ser la gota que derrame el ponerle solución a este tema”.
–Independientemente de las conclusiones de este foro, ¿qué le recomendaría usted a Aguascalientes en materia de derechos humanos? -Le entrevistó La Jornada Aguascalientes.
–El tema es muy sencillo, no se puede ejercer un gobierno democrático bajo estas prácticas de tortura a los abogados, a los medios de comunicación, a los sectores organizados empresariales, a la sociedad en general. Yo lo comentaba con algunos compañeros de medios: “A ver ¿ustedes están torturados? ¿Van a publicar lo que yo dije?”
Agregó: “No es difícil, para eso está el diálogo; y después del diálogo, para eso está la justicia”.
–En el caso personal de Martín Orozco Sandoval, ¿cómo le ha ido en este tema, con su expediente personal, sujeto a juicio?
–Cuando está en la instancia federal no tengo ningún problema: Allá hay respeto, allá hay aplicación de la justicia y no hay ninguna distorsión política, porque está en las manos del Gobierno Federal. En la procuración, en los jueces… Que también ahora hay una esperanza, ¿no? Ahora, con el cambio del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, hay una esperanza.
Puntualizó: “Ponce es una persona congruente, una persona honorable, y sale una persona que simplemente fue cargamaletas y títere; yo creo que eso fortalece también a ese poder”.