- Se queja Carlos Lozano de la Torre “porque parece que no saben quién los nombró”
- No dicen para quién trabajan, ni de quién es la obra, pareciera como obra suya
Siempre sí hubo regaño -aunque no dentro del protocolo, sino en entrevista de pasillo- a aquellos delegados plenamente identificados, que no promueven la obra presidencial, ni la estatal, y se refieren a ellas como si fueran suyas, planteó ayer, antes de reunirse con los delegados federales y de reconocerles su trabajo, el gobernador Carlos Lozano de Torre, entrevistado al término del arranque del Programa Comunal de Microcréditos, que se llevó a cabo en la Casa de Cultura Víctor Sandoval.
Los reporteros le preguntaron sobre los delegados federales y dijo el ejecutivo estatal: “En general, habría que reconocer que están tratando de hacer un buen esfuerzo por Aguascalientes”. Sin embargo, aclaró: “No puedo decir que todos, no voy a decir cuáles, pero obviamente, tienen una encomienda del presidente de la República y de sus secretarios de estado, para que trabajen más por Aguascalientes y más por el Gobierno Federal.
“Porque parece que no saben quién los nombró y entonces, nunca los oímos que estén hablando y dando a nombre del presidente de la República y del Gobierno del Estado, que estén manejando sus programas. Pareciera que fueran una responsabilidad propia. Yo creo que ese es el reto de los delegados federales, que le hemos planteado tanto al secretario de Gobernación, como al propio presidente de la República”.
Admitió Lozano de la Torre que en algunas áreas, “siempre se necesita reforzar. Es claro que nunca se concluye, ni nunca se termina. Pueden hacer perfectamente su trabajo el día de hoy, y mañana tienen que levantarse a hacer un mejor trabajo”.
Y les hizo un llamado a que “sigan trabajando por Aguascalientes, que hagan un esfuerzo por traer recursos, que hagan un esfuerzo por estar en comunicación con sus secretarios de estado, que se distingan por ser los mejores delegados del país; ése es el llamado”.
Que reconozcan -les pidió- que le sirven al presidente de la República y que los mandaron a servirle a Aguascalientes.
También le preguntaron sobre la cerrada Reunión Nacional de Seguridad Regional, que congregaría horas más tarde a algunos de los más importantes funcionarios de la administración federal: “Esta noche si no hay cambios, nos reuniremos y ya mañana les digo, cuando ya termine la reunión, el resultado”.
–¿Qué peticiones…?
–No hay peticiones, porque lo que se viene es a hacer una evaluación del comportamiento de la seguridad, que son datos que ya fríos que ya los trae el secretario y lo traen todos los que significan el conjunto del área de seguridad en el país.
–¿Hoy se trata de presumir lo que se ha hecho?
–No de presumir, porque se oye muy feo, pero de informar que el estado está en orden, de que el estado está haciendo su tarea.
“Un tema que siempre he planteado es que no solamente se le ayude a los estados que están con más complicaciones, sino que se le ayude a los estados que lo están haciendo bien, porque al rato sino se les ayuda no lo vamos a hacer bien”, aclaró.
–Pero ¿sí se han acercado gobernadores a conocer las estrategias que aquí se implementan?
–Sí, y han venido de diferentes secretarías de estado, diferentes dependencias de seguridad del país, organismos diferentes, inclusive organismos ciudadanos, a ver cómo se está haciendo en Aguascalientes el tema de la seguridad, y por qué los resultados de aquí y no necesariamente son los de otros lugares de la República.
PIE DE FOTO (Gilberto Barrón)
Siempre sí hubo regaño -aunque dentro del protocolo, sino en entrevista de pasillo- a aquellos delegados que están plenamente identificados, que no promueven la obra presidencial, ni la estatal, y se refieren a ellas como si fueran suyas
Sea lo que sea que tengan qué hacer y sea quien sea el que los nombró los funcionarios públicos no están al servicio del presidente o gobernador en turno…. están para servir a los ciudadanos… Y yo me pregunto…? Si no existieran esos delegados federales el país caminaría mejor o peor?
pues hiso bien Don Gobernador en regañar a la bola de ineptos Delegados encabezados por Armando Romero
En especial el despóta de Fernado Palomino, al cual ni hablarle uno puede, dado y se da el lujo de no querer recibir a nadie porque inventa que Peña Nieto lo ve muy bien
jaja que bien ni que bien…si tienen el señño el y el ratero de López Velarde de cuando fueron Senadores de todos los Atropellos que se trajeron secreto a voces que hasta muertos hubo.
Que se ubiquen todos los Delegados o que se booooten
Ya no estamos dispuestos a tolerar tanto atropello y aabuso y majaderías
Le daremos la queja al Presidente porque usted Gobernador;
Jamás esta en su puesto, usted inventa que está
Quien esta es Don Aguilera nadie más
Deje de mentirnos Gobernador
Meta orden Don Lozano
Esos Delegados hacen lo que les da la gana
A base de majaderias nos traen
Botelos eso debe hacer
¿y cual es la obra de EPN?, ma bien da risa quererse adjudicar lo que a hecho su antecesor, o sea Calderón, porque están igual el estatal y el federal, saludan con sombrero ajeno.